Muestra de Cine Europeo en Lanzarote


La primera edición de “la muestra de Cine Europeo” finalizó ayer 6 de febrero en el incomparable marco de La Cueva de los Verdes con la proyección del documental de Isabel Coixet “Aral, el mar perdido” de 25 m de duración.
Javier Tolentino, periodista y director del evento, manifestó en primer lugar su agradecimiento por el equipo que ha trabajado día y noche sin perder la sonrisa. Reivindicó asimismo su creencia en la Europa de la Cultura y en la importancia de que los medios de comunicación sirvan para sacar lo mejor del ser humano.
En su presentación también se incidió en la importancia de que la gente reconozca el grave problema de la escasez del agua y de la necesidad de que esté bien repartida. Es por tanto un granito de arena en la sensibilización y concienciación de la población con el objetivo de que se ayude a trabajos de campo. Esta es la filosofía de la Fundación “We are water”, una iniciativa de Roca, solidaria y comprometida con el medio ambiente que apoya en sus proyectos a ONG como Oxfam, Educación sin fronteras, Unicef y Fundación Vicente Ferrer.
Desde que las autoridades soviéticas decidieron desviar el curso de los ríos Amu Daria y Sir Daria para regar campos de algodón hace 40 años se cambió el destino de esta zona que pasó a convertirse en un valle seco y hostil. Nadie podría creer ahora que ese mar hubiera sido una fuente de riqueza generando una fábrica de pescado en la que trabajaban más de 600 personas. Los que todavía lo recuerdan son tachados de locos pero su firme memoria y los barcos varados los avala al afirmar que las canalizaciones se hicieron rápidamente utilizando materiales de mala calidad y provocando la pérdida del 70% del caudal en su recorrido. Además el uso abusivo de fertilizantes para forzar el crecimiento del algodón acabó contaminando al mar y las consecuencias se expandieron en forma de malformaciones y cánceres linfáticos.


A continuación se procedió a una votación de la que salió triunfante el documental “Las catedrales del vino” de Emerio Ortega, un magnífico recorrido por los paisajes de Jerez y Rioja, que había sido proyectado en las instalaciones de las bodegas El Grifo el 2 de febrero.  Tras la entrega de premios se cerró la gala con la actuación de Fuel Fandango. Sus componentes, el lanzaroteño Ale Acosta y la cantante cordobesa Nita, acompañados del batería canario Carlos Sosa, cautivaron a todo el público que asistimos a esta Muestra con su interpretación.

(www.wearewater.org).

0 comments:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Vistas de página en total

Citas

"Viviendo rodeados de señales, nosotros mismos somos un sistema de señales"
José Saramago
"Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande,
sólo es posible av
anzar cuando se mira lejos"
Ortega y Gasset
"Concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las que sí puedo y la sabiduría para establecer esta diferencia"

Epícteto

"La ingratitud es el precio al favor inmerecido"

Ignacio Manuel Altamirano

"Se viaja para contemplar con los propios ojos la ciudad apetecida y saborear en la realidad el encanto de lo soñado"
Marcel Proust
"Pero cuando nada subsiste ya de un pasado antiguo, cuando han muerto los seres y se han derrumbado las cosas, solos, más frágiles, más vivos, más inmateriales, más persistentes y fieles que nunca, el olor y el sabor perduran mucho más, y recuerdan, y aguardan, y esperan sobre las ruinas de todo, y soportan sin doblegarse en su impalpable gotita el edificio enorme del recuerdo"

Seguidores de Facebook

Comentarios

Archivo del blog