Poema a mis tres hijas




Hace ya 11 años mi padre escribió un poema en este día de San Valentín que, como él bien afirmaba, debe expresar toda clase de amor. En este caso se lo dedicó a sus tres hijas.





Sabiendo que estáis bien ...
la cierta lejanía que me impide veros,
se hace menos concreta, no tan recordada
y entonces más cerca parece que os siento.

Sabiendo que estáis bien ...
este mar de gaviotas, al que he vuelto,
me inunda mejor con sus tonos grandiosos;
dulce tarde ... puntualmente anocheciendo.

Sabiendo que estáis bien ...
las tristezas del ayer, vence el momento
que, es feliz, sosegado y sonriente
pues me hacçeis de otra forma, saborear el tiempo.

Sabiendo que estáis bien ...
al final decidí esta vida que tengo,
a inmigrante con algo de suerte semeja,
de lo material muy poco, del Cielo mucho poseo.

Sabiendo que estáis bien ...
mis ojos no lloran, por oir de las tres algún sufrimiento
ya el sol me levanta animoso cada mañana,
ya la noche llega y su negror no temo.

Sabiendo que estáis bien ...
que sigáis así, es a Dios, cada instante mi ruego.
De morales golpes cuidaros, del veloz vivir,
alejar las tensiones, ambicionar lo justo, intuir el riesgo.

sabiendo que estáis bien ...
el gozo de  mi alma no cabe en un verso,
se hace vano o difícil, poder limitarlo
¡Las tres hijas mías, en ellas y lo suyo cada día pienso!

0 comments:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Vistas de página en total

Citas

"Viviendo rodeados de señales, nosotros mismos somos un sistema de señales"
José Saramago
"Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande,
sólo es posible av
anzar cuando se mira lejos"
Ortega y Gasset
"Concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las que sí puedo y la sabiduría para establecer esta diferencia"

Epícteto

"La ingratitud es el precio al favor inmerecido"

Ignacio Manuel Altamirano

"Se viaja para contemplar con los propios ojos la ciudad apetecida y saborear en la realidad el encanto de lo soñado"
Marcel Proust
"Pero cuando nada subsiste ya de un pasado antiguo, cuando han muerto los seres y se han derrumbado las cosas, solos, más frágiles, más vivos, más inmateriales, más persistentes y fieles que nunca, el olor y el sabor perduran mucho más, y recuerdan, y aguardan, y esperan sobre las ruinas de todo, y soportan sin doblegarse en su impalpable gotita el edificio enorme del recuerdo"

Seguidores de Facebook

Comentarios

Archivo del blog