"Dos sabios paseando entre volcanes"

Lanzarote estuvo presente en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el pasado jueves 10 de noviembre. El nombre de Saramago brilló una vez más en la presentación del  libro "José Saramago: un retrato apasionado" cuyo autor es Armando Baptista-Bastos, considerado uno de los escritores vivos más importantes en lengua portuguesa y que conoció al literato en la dictadura de Salazar. La Revolución de los Claveles de 1974 supuso un antes y un después en su trayectoria y carácter. El acto comenzó con la interpretación de varios temas de Luis Pastor y Lourdes Guerra de su último disco editado con versos de Saramago.

 La compañera de viaje del Premio Nobel, Pilar del Río,  quien ha realizado el prólogo, epílogo y traducción del libro, presentado en el marco de la IX Mostra Portuguesa, explicó anécdotas sobre Saramago que hicieron sonreir al público, en el que se encontraban amigos íntimos y admiradores del literato como el cantautor Luis Pastor, la escritora Almudena Grandes, el ex ministro de Cultura y escritor César Antonio Molina,  el ex rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Berzosa, el presidente del Excelentísimo Cabildo Insular de Lanzarote, Pedro San Ginés y miembros de la Embajada portuguesa.


1 comentario:

  1. Lástima que estaba en Fuerteventura y no pude asistir.Pero me llegó un ejemplar dedicado por Pilar, a través de una buena amiga mía.De nuevo felicidades por tu trabajo, Syra. Asun.

    ResponderEliminar

Páginas vistas en total

Archivo del blog

Citas

"Viviendo rodeados de señales, nosotros mismos somos un sistema de señales"
Saramago

"Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande,
sólo es posible avanzar cuando se mira lejos"
Ortega y G.

Comentarios

Seguidores de Facebook

Seguidores de Google+