"89 aniversario de José Saramago"

En el día en el que José Saramago cumpliría 89 años se ha presentado en Portugal la novela inédita "Claraboya" : el literato la escribió en su juventud pero fue rechazada por una editorial. 

Hoy el Teatro Municipal Sao Luiz ha  sido testigo de este hecho sumado al del acto simbólico en el que también se daba a conocer la nueva sede de la fundación en el histórico monumento de la Casa Dos Bicos (Casa de los Picos) construido en 1523 en el barrio de la Alfama por Brás de Alburquerque tras haber viajado a Italia y enamorarse de su arquitectura.

Una edificación de estilo manuelino cuya fachada resalta por la decoración de piedras talladas rematadas en puntas de diamante. Su presidenta, Pilar del Río, ha anunciado su deseo de abrir las puertas al público en primavera . Su objetivo es que la Fundación sea un punto de encuentro de actividades culturales con un centro de exposiciones  y biblioteca.
Acompañada de amigos y personalidades de la cultura y política  lusa, Pilar del Río, muy conmovida, se acercó al olivo centenario en el que reposan las cenizas del Premio Nobel.
Destaco una de sus reflexiones:

"Saramago sigue vivo en todos los que no nos sentimos muertos".

1 comentario:

  1. Magnífica reseña, como todas las tuyas, Syra. Un recuerdoncariñoso desde Madrid.Asun.

    ResponderEliminar

Buscar en este blog

Vistas de página en total

Citas

"Viviendo rodeados de señales, nosotros mismos somos un sistema de señales"
José Saramago
"Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande,
sólo es posible av
anzar cuando se mira lejos"
Ortega y Gasset
"Concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las que sí puedo y la sabiduría para establecer esta diferencia"

Epícteto

"La ingratitud es el precio al favor inmerecido"

Ignacio Manuel Altamirano

"Se viaja para contemplar con los propios ojos la ciudad apetecida y saborear en la realidad el encanto de lo soñado"
Marcel Proust
"Pero cuando nada subsiste ya de un pasado antiguo, cuando han muerto los seres y se han derrumbado las cosas, solos, más frágiles, más vivos, más inmateriales, más persistentes y fieles que nunca, el olor y el sabor perduran mucho más, y recuerdan, y aguardan, y esperan sobre las ruinas de todo, y soportan sin doblegarse en su impalpable gotita el edificio enorme del recuerdo"

Seguidores de Facebook

Comentarios

Archivo del blog