"89 aniversario de José Saramago"

En el día en el que José Saramago cumpliría 89 años se ha presentado en Portugal la novela inédita "Claraboya" : el literato la escribió en su juventud pero fue rechazada por una editorial. 

Hoy el Teatro Municipal Sao Luiz ha  sido testigo de este hecho sumado al del acto simbólico en el que también se daba a conocer la nueva sede de la fundación en el histórico monumento de la Casa Dos Bicos (Casa de los Picos) construido en 1523 en el barrio de la Alfama por Brás de Alburquerque tras haber viajado a Italia y enamorarse de su arquitectura.

Una edificación de estilo manuelino cuya fachada resalta por la decoración de piedras talladas rematadas en puntas de diamante. Su presidenta, Pilar del Río, ha anunciado su deseo de abrir las puertas al público en primavera . Su objetivo es que la Fundación sea un punto de encuentro de actividades culturales con un centro de exposiciones  y biblioteca.
Acompañada de amigos y personalidades de la cultura y política  lusa, Pilar del Río, muy conmovida, se acercó al olivo centenario en el que reposan las cenizas del Premio Nobel.
Destaco una de sus reflexiones:

"Saramago sigue vivo en todos los que no nos sentimos muertos".

1 comentario:

  1. Magnífica reseña, como todas las tuyas, Syra. Un recuerdoncariñoso desde Madrid.Asun.

    ResponderEliminar

Páginas vistas en total

Archivo del blog

Citas

"Viviendo rodeados de señales, nosotros mismos somos un sistema de señales"
Saramago

"Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande,
sólo es posible avanzar cuando se mira lejos"
Ortega y G.

Comentarios

Seguidores de Facebook

Seguidores de Google+