Un ejemplo de superación


El pasado fin de semana tuvo lugar en Playa Blanca la II Vuelta de Handbike, una modalidad para discapacitados sobre tres ruedas en la que la fuerza motriz es generada por los brazos en lugar de las piernas. Las bicicletas están adaptadas para ir acostados.  Participaron 65 deportistas que nos dieron una gran lección de superación. Más de 11 países y entre ellos atletas reconocidos internacionalmente como Vicente Arzo, ganador de la medalla de plata en las paraolimpiadas de Pekín y Rafa Botello.

Hay que destacar a los canarios Norberto Chávez de Tenerife y Yeray Betancor, grancanario residente en Lanzarote, de 31 años, que era la primera vez que formaba parte y que confesaba que hasta hacía dos años no sabía en qué consistía esta modalidad ciclística.
La prueba estuvo organizada por la Asociación para la Promoción del Turismo y del Deporte sin barreras y han colaborado el Cabildo Insular de Lanzarote, el Ayuntamiento de Yaiza, las firmas comerciales H10 Hotels, Sunrise Medical, Otto Bock, Schwalbe, Marina Rubicón, Relaxia y Acttiv Holiday Spirit.
La primera jornada fue una carrera cronometrada de unos 3 kms de distancia en el Puerto La Marina del Rubicón cuyos ganadores fueron el alemán Vico Merklein (4 minutos 56 segundos) y la británica Karem Darke (6 minutos 17 segundos). El primer español fue Frances Sola seguido de Vicente Arzo y Gustavo Molina.
La segunda jornada consistió en la Maratón que transcurrió por el casco urbano. Un recorrido de 20 vueltas, de 2´1 Km. cada una.
La entrega de premios estuvo presidida por Ángel Domínguez, alcalde de Yaiza,  Pedro San Ginés, presidente del Cabildo Insular de Lanzarote y Juan Carlos Hernández, responsable nacional del atletismo en silla de ruedas. La organización otorgó un premio especial al niño barcelonés Óscar Onrubia, de 10 años, conocido por su fuerza de voluntad.
Todos los participantes, que tuvieron la oportunidad de relacionarse en la plaza de la Iglesia del Carmen, coincidieron en afirmar que la realización de esta prueba en la isla de Lanzarote con unas condiciones climáticas benignas era muy alentador y afirmaron que volverían complacidos.
En esta primera edición los beneficios de la Carrera Popular Lanzarote solidaria han sido destinados a  la asociación Castillo del Águila y su proyecto " Por una biblioteca en Playa Blanca".
Una vez más quiero agradecer a todo el gran equipo de esta asociación su constancia y esfuerzo en este nuevo logro. ¡Enhorabuena!

1 comentario:

  1. Efectivamente, un ejemplo de superación del ser humano que cuando vence las barreras intangibles de su cabeza, consigue impresionantes realidades...

    ResponderEliminar

Buscar en este blog

Vistas de página en total

Citas

"Viviendo rodeados de señales, nosotros mismos somos un sistema de señales"
José Saramago
"Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande,
sólo es posible av
anzar cuando se mira lejos"
Ortega y Gasset
"Concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las que sí puedo y la sabiduría para establecer esta diferencia"

Epícteto

"La ingratitud es el precio al favor inmerecido"

Ignacio Manuel Altamirano

"Se viaja para contemplar con los propios ojos la ciudad apetecida y saborear en la realidad el encanto de lo soñado"
Marcel Proust
"Pero cuando nada subsiste ya de un pasado antiguo, cuando han muerto los seres y se han derrumbado las cosas, solos, más frágiles, más vivos, más inmateriales, más persistentes y fieles que nunca, el olor y el sabor perduran mucho más, y recuerdan, y aguardan, y esperan sobre las ruinas de todo, y soportan sin doblegarse en su impalpable gotita el edificio enorme del recuerdo"

Seguidores de Facebook

Comentarios

Archivo del blog