"Noche de la luna llena" en la Casa Mayor Guerra



Ayer martes  a las 23 h se celebró en la Casa Museo Mayor Guerra del municipio de San Bartolomé  un encuentro cuyo tema principal era la Luna Llena. Esta edificación fue declarada Monumento Histórico Artístico el 22 de abril de 1986.
 El patio, completamente abarrotado, fue el escenario elegido por la compañía teatral Chespir para representar las versátiles actividades.
Poemas, monólogos, narraciones y baile contemplados con el fondo mágico del balcón mirador que en su día estuvo cubierto por una celosía y ayer era testigo de los emotivos versos recitados. Entre sus destacados protagonistas Ada Soriano, Irvine Welsh, Shakespeare, Jordi Gacelán y Oscar Wilde. La dirección corrió a cargo de José Mauel Clar. Dar las gracias también a Manuel Martín Arroyo por su voz y presentación del acto.
Contrastes a la luz de la luna con la música de Beethoven o de Nacho Cano que invadió este espacio acostumbrado a la paz que reina en la Montaña de la Cruz y al sonido del viento transformado en ulular de fantasmas y espíritus como los que seguramente nos acompañaban desde que el último morador de la casa "El tío Sebastián" falleciera.


Posteriormente iniciamos un pateo con el experimentado biólogo Ignacio Romero (senderismo Lanzarote) quien, ante el inesperado número de asistentes (aprox. 150) dio un giro a lo previsto para prudentemente guiarnos por la Caldera de Guaticea.

En esta foto lo vemos explicando la que se ha convertido en la  la primera experiencia nocturna.

¿Se animan a la siguiente?

Si alguien está interesado en saber algún dato sobre la interesante historia y arquitectura de la Casa Mayor Guerra les invito a consultar el siguiente enlace:
http://camino-syra.blogspot.com/2011/10/casa-museo-mayor-guerra.html

Páginas vistas en total

Archivo del blog

Citas

"Viviendo rodeados de señales, nosotros mismos somos un sistema de señales"
José Saramago
"Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande,
sólo es posible av
anzar cuando se mira lejos"
Ortega y Gasset
"Concedeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las que sí puedo y la sabiduría para establecer esta diferencia"

Epícteto

Comentarios

Seguidores de Facebook

Seguidores de Google+