"Noche de la luna llena" en la Casa Mayor Guerra



Ayer martes  a las 23 h se celebró en la Casa Museo Mayor Guerra del municipio de San Bartolomé  un encuentro cuyo tema principal era la Luna Llena. Esta edificación fue declarada Monumento Histórico Artístico el 22 de abril de 1986.
 El patio, completamente abarrotado, fue el escenario elegido por la compañía teatral Chespir para representar las versátiles actividades.
Poemas, monólogos, narraciones y baile contemplados con el fondo mágico del balcón mirador que en su día estuvo cubierto por una celosía y ayer era testigo de los emotivos versos recitados. Entre sus destacados protagonistas Ada Soriano, Irvine Welsh, Shakespeare, Jordi Gacelán y Oscar Wilde. La dirección corrió a cargo de José Mauel Clar. Dar las gracias también a Manuel Martín Arroyo por su voz y presentación del acto.
Contrastes a la luz de la luna con la música de Beethoven o de Nacho Cano que invadió este espacio acostumbrado a la paz que reina en la Montaña de la Cruz y al sonido del viento transformado en ulular de fantasmas y espíritus como los que seguramente nos acompañaban desde que el último morador de la casa "El tío Sebastián" falleciera.


Posteriormente iniciamos un pateo con el experimentado biólogo Ignacio Romero (senderismo Lanzarote) quien, ante el inesperado número de asistentes (aprox. 150) dio un giro a lo previsto para prudentemente guiarnos por la Caldera de Guaticea.

En esta foto lo vemos explicando la que se ha convertido en la  la primera experiencia nocturna.

¿Se animan a la siguiente?

Si alguien está interesado en saber algún dato sobre la interesante historia y arquitectura de la Casa Mayor Guerra les invito a consultar el siguiente enlace:
http://camino-syra.blogspot.com/2011/10/casa-museo-mayor-guerra.html

Buscar en este blog

Vistas de página en total

Citas

"Viviendo rodeados de señales, nosotros mismos somos un sistema de señales"
José Saramago
"Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande,
sólo es posible av
anzar cuando se mira lejos"
Ortega y Gasset
"Concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las que sí puedo y la sabiduría para establecer esta diferencia"

Epícteto

"La ingratitud es el precio al favor inmerecido"

Ignacio Manuel Altamirano

"Se viaja para contemplar con los propios ojos la ciudad apetecida y saborear en la realidad el encanto de lo soñado"
Marcel Proust
"Pero cuando nada subsiste ya de un pasado antiguo, cuando han muerto los seres y se han derrumbado las cosas, solos, más frágiles, más vivos, más inmateriales, más persistentes y fieles que nunca, el olor y el sabor perduran mucho más, y recuerdan, y aguardan, y esperan sobre las ruinas de todo, y soportan sin doblegarse en su impalpable gotita el edificio enorme del recuerdo"

Seguidores de Facebook

Comentarios

Archivo del blog