"Poema en Nochebuena "


La Nochebuena, dicen, debe ser motivo de encuentro familiar alegre. Tú, papá, has tenido pocos. Lo hemos sabido a través de tus poemas. La guerra civil "incivil" de España (1936-1939) destruyó la felicidad de muchas personas y, entre ellas, la de la recién creada unidad familiar de los Jiménez-Pajarero Sánchez. 
En 1956, tras años de amargura por las injustas secuelas derivadas de una contienda entre hermanos, el que fuera militar muy querido en África, tu padre, falleció en Barcelona. 
En Alcalá de los Gazules, su lugar de nacimiento, te inspiraste cuatro décadas después.
En un día como hoy, de encuentro familiar alegre, esper puedas darle, por fin, el ansiado abrazo al que te referías en el siguiente enlace:


0 comments:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Vistas de página en total

Citas

"Viviendo rodeados de señales, nosotros mismos somos un sistema de señales"
José Saramago
"Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande,
sólo es posible av
anzar cuando se mira lejos"
Ortega y Gasset
"Concedeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las que sí puedo y la sabiduría para establecer esta diferencia"

Epícteto

"La ingratitud es el precio al favor inmerecido"

Ignacio Manuel Altamirano

"Se viaja para contemplar con los propios ojos la ciudad apetecida y saborear en la realidad el encanto de lo soñado"
Marcel Proust
"Pero cuando nada subsiste ya de un pasado antiguo, cuando han muerto los seres y se han derrumbado las cosas, solos, más frágiles, más vivos, más inmateriales, más persistentes y fieles que nunca, el olor y el sabor perduran mucho más, y recuerdan, y aguardan, y esperan sobre las ruinas de todo, y soportan sin doblegarse en su impalpable gotita el edificio enorme del recuerdo"

Seguidores de Facebook

Comentarios

Archivo del blog