Un brindis por Mass Cultura

Fue precisamente en Navidad cuando Mass Cultura publicó en su número 17 un relato que escribí con el título "El aliento de las letras" relacionado con la Biblioteca del Premio Nobel José Saramago. A través de un simple contacto por correo electrónico en noviembre de 2008, la periodista, Mª José Tabar, me respondió amablemente y sugirió que lo enviara para su lectura.

Me confirmaron que se publicaría en la revista:
(http://camino-syra.blogspot.com/2008/12/el-aliento-de-las-letras.html)

invitándome a participar en la reunión que mantenían al principio de cada mes para comentar y elegir los contenidos del número siguiente en el Bar Picasso junto al Centro Cultural "El Almacén".


Estaba realmente impresionada por el hecho de que, sin conocerme, hubieran sido capaces de plasmar en perfecta sintonía un diseño sencillo con el mensaje emotivo y de respeto que requería el texto. Una imagen esencial: la compañera de trabajo más querida de sus protagonistas:  la máquina de escribir Olivetti-Lettera 35. Las teclas, que tanto sonaran durante más de cinco décadas impregnadas  de la reflexión, sentimiento y sabiduría de Saramago y Jiménez-Pajarero en lejanos entornos, estaban ahora unidas en un círculo mágico.
Dice Javier Sierra en su novela "La dama azul":  - Los hallazgos llegan cuando uno está preparado para entenderlos -. Y siguiendo mi intuición  me acerqué a uno de los lugares más emblemáticos de Arrecife con el deseo de aunar rostros y palabras.
Sentí las buenas vibraciones  expandiéndose en aquella tarde del 3 de enero de 2009 en la que conocí a las directoras de la revista, Esther García Alonso y  Dulce N. Rodríguez Martín junto a sus colaboradores. Ambas habían tenido la idea de crear un proyecto cultural en julio de 2007 impulsadas por la gente ávida de difundir con rigor temas de interés. Sin duda, un indiscutible reto. Así, mes a mes, fue naciendo la que  me enorgullece definir como una sincera amistad que acaba de cumplir 3 años .
He sido testigo cercano de momentos ilusionantes y también de decepciones, de difíciles circunstancias económicas y de acertadas adaptaciones. Han surgido nuevos conocimientos y deseos de mejorar . El resultado una guía de Ocio y Cultura completísima. Un manual indispensable que se puede consultar en edición impresa y digital.
Todo el equipo de Mass Cultura me ha demostrado en estos 3 años, en los que he colaborado con crónicas y  artículos específicos para las diferentes secciones, que es un círculo de gente buena e inteligente. Pero ¿qué más nos une? Un objetivo esencial:  informar con seriedad de una gran abanico de puntos de interés en Canarias acercándolo a la población.
Por este motivo se me ocurrió la creación de un blog que permitiera dar más espacio a contenidos que por su extensión no siempre tienen cabida en la página Web. Un lugar que pudiera ser utilizado para recomendar la lectura de un libro, una exposición, una conferencia, divulgar un hecho social relevante o incluso que alguien anónimo comparta un escrito nacido del corazón.
Hay muchas horas y pensamientos invertidos en su desarrollo  pero ya está dando su fruto. Se ha convertido en feliz encuentro de personas afines. En la guía de este mes de diciembre, casualmente también el 17,  Esther y Dulce han  insertado una referencia a este blog. Se lo agradezco públicamente y lo pongo a disposición de  todo aquél que quiera utilzarlo como nexo cultural.
 Quiero celebrarlo tal como hiciéramos en el segundo aniversario de la revista, en la que tuvimos el honor de contar con la presencia de Santiago Alemán, un genial dibujante y entrañable persona.
Un brindis por todo el equipo de Mass Cultura , ejemplo de esfuerzo, dedicación, perseverancia, voluntad  y gran sensibilidad así como para todos nuestros fieles y potenciales seguidores.

Y ahora cerremos los ojos y pidamos un deseo .....

¡Que se invierta más en cultura, una semilla para un futuro mejor y referente siempre de un pueblo!


1 comentario:

  1. ¡Que así sea!Que se cumplan esos deseos. Espléndida y entrañable crónica. Desde madrid se echa de menos ese gran aliento cultural de vuestra isla. Asun.

    ResponderEliminar

Buscar en este blog

Vistas de página en total

Citas

"Viviendo rodeados de señales, nosotros mismos somos un sistema de señales"
José Saramago
"Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande,
sólo es posible av
anzar cuando se mira lejos"
Ortega y Gasset
"Concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las que sí puedo y la sabiduría para establecer esta diferencia"

Epícteto

"La ingratitud es el precio al favor inmerecido"

Ignacio Manuel Altamirano

"Se viaja para contemplar con los propios ojos la ciudad apetecida y saborear en la realidad el encanto de lo soñado"
Marcel Proust
"Pero cuando nada subsiste ya de un pasado antiguo, cuando han muerto los seres y se han derrumbado las cosas, solos, más frágiles, más vivos, más inmateriales, más persistentes y fieles que nunca, el olor y el sabor perduran mucho más, y recuerdan, y aguardan, y esperan sobre las ruinas de todo, y soportan sin doblegarse en su impalpable gotita el edificio enorme del recuerdo"

Seguidores de Facebook

Comentarios

Archivo del blog