Tan solo 20 años

Hoy día 3 de diciembre de 2011, festividad de San Francisco Javier, se cumplen 20 años de mi llegada a Lanzarote. Una isla que, como a todo foráneo, sorprende en su primera visita y es capaz de envolverte con su magia paisajística o por el contrario de hacerte regresar a tus orígenes. No es mi caso. Aquí sigo en la isla de los Volcanes.
Finalicé mis estudios de Técnico en Empresas y Actividades del Turismo en Madrid, ciudad en la que residía desde 1977, así como un postgrado en Alojamiento y Restauración.  El Hotel Meliá Salinas fue el primer establecimiento turístico al que me incorporé, con la ilusión y la seguridad que una joven de 24 años debe siempre poseer. Embelesada por la belleza de Lanzarote comencé a promocionar sus virtudes.
Y esa ilusión conserva la misma fuerza y arraigo dos décadas después. Sí, efectivamente, hace tan solo una semana que se clausuró el Taller de Empleo “Rutas Agroturísticas” 2010-2011 en el que he sido docente impartiendo la especialidad de Promoción del  Ecoturismo para el municipio de San Bartolomé.

La sede formativa ha sido la Casa Museo Mayor Guerra aunque nos hemos desplazado al Archivo Histórico y a la Biblioteca para consultar datos y realizar trabajos.

Durante un año he compartido con mis alumnas muchas clases y vivencias. Todas somos conscientes de que, además de los conocimientos adquiridos en las 1920 horas de contenidos, debemos seguir cada día descubriendo o redescubriendo nuestra isla. Pero de lo que no me cabe la menor duda es de que lo van a continuar haciendo porque es necesario no solo para el ámbito laboral sino para el humano.
Espero haber contribuido a ser la chispa que debe motivar el anhelo por aprender. Seguiremos atentas a todo lo que signifique caminar en sintonía con el objetivo de hacer grande a la isla cuyo imaginario es universal.
Y recordad  Monika, Cristina, Carmen, Marga, Esther, Inés, Gladys y Alicia  que, como decía el literato José Saramago … 

- el viaje no acaba nunca-

Añado un enlace perteneciente a nuestro blog del taller “Rutas Agroturísticas” en el que con todo detalle se puede leer el éxito de la clausura en el Gran Hotel y, por supuesto, darle la enhorabuena a todos los demás alumnos de los municipios de Teguise, Haría y Tinajo que también han formado parte de este proyecto pionero ya finalizado. 



Páginas vistas en total

Archivo del blog

Citas

"Viviendo rodeados de señales, nosotros mismos somos un sistema de señales"
José Saramago
"Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande,
sólo es posible av
anzar cuando se mira lejos"
Ortega y Gasset
"Concedeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las que sí puedo y la sabiduría para establecer esta diferencia"

Epícteto

Comentarios

Seguidores de Facebook

Seguidores de Google+