"El silencio del agua" - José Saramago

Hoy en el esperado día Internacional del Libro en el que convergen en diferentes idiomas palabras y sentimientos, voces infantiles y maduras, inolvidables personajes de cuentos y entrañables protagonistas de novelas, ilustraciones y fotos, soñados viajes y cotidianidades, quimeras y biografías, hechos históricos y fantásticos, escritores ausentes y presentes … todo es posible. Mágico 23 de abril en el que rosas y libros armonizan cual música  susurrante recordándonos que los títulos están ahí, al alcance de la mano amiga y los atentos ojos anhelando ser felices, aprender, conocer, entretenerse, evadirse, compartir, hacer volar la imaginación o incluso, quién sabe, llegar a enamorarse. Sí, ese el poder inmenso de la literatura.

 Desde Lanzarote os sugiero una fábula universal “El silencio del agua” en la que prima la sabiduría y la memoria pues parte de un recuerdo de infancia de José Saramago

En este  momento en el que todas las Bibliotecas Municipales infantiles están llenas de futuros lectores, escuchando ingeniosas y atractivas historias, comparto con vosotros el libro del Zorro Rojo ilustrado por Manuel Estrada en 2011. Su dedicatoria es:

 “a José, que hizo hablar al agua”
 
Les invito a disfrutar del siguiente fragmento publicado originalmente en el libro "Las pequeñas memorias" (Alfaguara, 2007). 

Prepárense porque nos vamos a pescar a la desembocadura del río Almonda donde una inquieta boya y un avispado pez jugarán una mala pasada al ingenuo niño Saramago:

“Regresé al lugar, el sol ya se había puesto, lancé el anzuelo y esperé. No creo que exista en el mundo un silencio más profundo que el silencio del agua. Lo sentí en aquella hora y nunca lo he olvidado”.
www.librosdelzorrorojo.com

Una gran sorpresa es la que hoy la Fundación José Saramago nos anuncia y es la aparición de  "Lucerna", una revista literaria electrónica. Un nombre que nos recuerda al término Claraboya, en definitiva, a luz, la misma que iluminará mensualmente los  textos y trabajos realizados por colaboradores con el mismo nexo de unión: José Saramago.

Y recuerden las palabras del literato:

“Ler faz bem à saúde”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total

Archivo del blog

Citas

"Viviendo rodeados de señales, nosotros mismos somos un sistema de señales"
Saramago

"Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande,
sólo es posible avanzar cuando se mira lejos"
Ortega y G.

Comentarios

Seguidores de Facebook

Seguidores de Google+