Segundo aniversario José Saramago en "A Casa"

Lectura continuada en "A Casa" (2011)
Mañana celebramos el segundo aniversario en "A Casa" de la desaparición de José Saramago. Una fecha muy cercana a la apertura de la FJS en la Casa dos Bicos en Lisboa. Ya se habla con ilusión del nuevo enclave cultural que esta nueva sede supone en Portugal. 
Desde Tías, como hicimos el año pasado, los párrafos de las obras del Premio Nobel volverán a escucharse en alta voz durante una lectura continuada. Muchas personas se acercarán para compartir este día, 18 de junio, precisamente en el mismo lugar en el que el literato escribiera sus dos últimas novelas "El viaje del elefante" y "Caín", en  su biblioteca.
Rodeados de los autores, que con toda su sensibilidad se encuentran en los libros, recordaremos parte del inestimable legado que este escritor incansable nos ha dejado. 


Foto hallada el 16 junio 2012
Y con Saramago brindaremos por el futuro que se abre al mágico mundo de la CULTURA. ¿Quién sabe si al elegir un título al azar, entre los 14.000 ejemplares catalogados como "el Ulises de Joyce" , una foto de Saramago aparece en su interior y nos lo asevera? 
Un libro cuya universal historia comienza un 16 de junio de 1922, el mismo año de nacimiento del también universal escritor en Azinhaga y la misma fecha en la que esta foto aparece para ser testigo de la VIDA que desprende " A Casa" . Unos jóvenes que realizaban una visita fueron testigos privilegiados y nunca olvidarán su paso por la semilla de la paz y la sabiduría ni el símbolo del olivo.


En  el siguiente enlace pueden ver la invitación a este acto:
http://www.acasajosesaramago.com/component/content/article/113-segundo-aniversario-jose-saramago




Páginas vistas en total

Archivo del blog

Citas

"Viviendo rodeados de señales, nosotros mismos somos un sistema de señales"
José Saramago
"Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande,
sólo es posible av
anzar cuando se mira lejos"
Ortega y Gasset
"Concedeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las que sí puedo y la sabiduría para establecer esta diferencia"

Epícteto

Comentarios

Seguidores de Facebook

Seguidores de Google+