" Última parada: la casa de muñecas"

Miguel Aguerralde Movellán presentó su novela Última parada: la casa de muñecas el jueves 7 de junio en la biblioteca municipal de Playa Blanca.
En primer lugar el autor señaló la importancia de realizar esta presentación en un entorno arropado por amigos y vecinos. Explicó el interés de la editorial “23 Escalones” en su trabajo precisamente en el momento en el que se gestaba la ilusionante apertura de la biblioteca municipal. 

“Tengo mala memoria” – manifestó Aguerralde, maestro del colegio de Playa Blanca – “Siempre me ha gustado escribir historias de gente normal y no muy largas". 
En 2009 aparece su primera novela negraClaro de Luna”; le seguirán “Noctámbulo” y “Los ojos de Dios”. De niño recuerda ver leer a su madre por las mañanas tramas detectivescas. Un viaje a Madrid, en el que participó en una actividad al más puro estilo de Sherlock Holmes , con un mensaje cifrado fue su despertar al mundo del crimen y la investigación.

Los primeros párrafos de su cuarta novela “Última parada: la casa de muñecas” fueron escritos en 2008. Su meta era encontrar el estilo y la creación de un detective con carisma. Y así surge Matt, un irlandés residente en Las Palmas, apodado “el rojo”. Un hombre separado, con una hija adolescente y conflictivo. Su objetivo es averiguar desapariciones. Aguerralde citó el gran número de casos sin resolver acaecidos en ciudades grandes y su deseo de homenajear a los grandes del suspense como los artífices de “Psicosis” (Alfred Hitchcock) y “El silencio de los corderos” (Thomas Harrys).

Aguerralde anticipó el deseo de elegir como escenario de su próxima novela la isla de Lanzarote. La Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Yaiza y el público asistente alentaron al ilusionado escritor a cumplir su empeño.

Miguel Aguerralde y e-culturelanzarote.
Enlaces relacionados:
http://camino-syra.blogspot.com.es/2012/02/claro-de-luna.html 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total

Archivo del blog

Citas

"Viviendo rodeados de señales, nosotros mismos somos un sistema de señales"
Saramago

"Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande,
sólo es posible avanzar cuando se mira lejos"
Ortega y G.

Comentarios

Seguidores de Facebook

Seguidores de Google+