Lanzarote y sus colores


 Hablando del placer de leer con Lolo Villalba me comentó que había escrito algo especial a la isla conejera que nos acoge con todo su esplendor. Le propuse compartirlo a través de este blog y accedió para mi satisfacción. Así que con agrado os lo transmito para que disfrutéis de su poético contenido.

  Lanzarote y sus colores




Lejos de ser la aparentemente impasible y árida tierra, sin cambios, sin estaciones, que es a ojos del foráneo, Lanzarote es una tierra donde se suceden explosiones de color y luz. En invierno al recibir las primeras gotas de agua, los campos se visten de verde allí donde poses tu vista. Montañas, valles, llanos, playas, las márgenes de las interminables carreteras...toda la isla presume de un verdor exultante. Luego aparecen las flores blancas, y a la semana o dos, entre los campos de flores blancas emergen miles de flores amarillas, y la belleza de Lanzarote, en blanco, amarillo, verde y tierra, azul mar y cielo, es sobrecogedor
Poco a poco, según van pasando las semanas se pasa del verde al dorado de las espigas que brotan por doquier.
Esa luz transversal tan mágica de los atardeceres lanzaroteños, junto con los mares de espigas que lo inundan todo con su ondulante alegría conforman otra de sus maravillosas vestiduras. Y finalmente el verano, con sus montañas desnudas, exhibiendo impúdicas y orgullosas su impresionante variedad de matices. Lanzarote se transforma entonces en un gigantesco lienzo de rojos, negros, naranjas, enormes extensiones de cielo y tierra volcánica, salvaje, turbadoramente hermosa.

0 comments:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Vistas de página en total

Citas

"Viviendo rodeados de señales, nosotros mismos somos un sistema de señales"
José Saramago
"Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande,
sólo es posible av
anzar cuando se mira lejos"
Ortega y Gasset
"Concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las que sí puedo y la sabiduría para establecer esta diferencia"

Epícteto

"La ingratitud es el precio al favor inmerecido"

Ignacio Manuel Altamirano

"Se viaja para contemplar con los propios ojos la ciudad apetecida y saborear en la realidad el encanto de lo soñado"
Marcel Proust
"Pero cuando nada subsiste ya de un pasado antiguo, cuando han muerto los seres y se han derrumbado las cosas, solos, más frágiles, más vivos, más inmateriales, más persistentes y fieles que nunca, el olor y el sabor perduran mucho más, y recuerdan, y aguardan, y esperan sobre las ruinas de todo, y soportan sin doblegarse en su impalpable gotita el edificio enorme del recuerdo"

Seguidores de Facebook

Comentarios

Archivo del blog