Concierto del Dúo Cassadó en la Cueva de los Verdes

Damián Martínez Marcoy Marta Moll de Alba


 El viernes 27 de abril Lanzarote disfrutó por segunda vez de un concierto de música clásica del Dúo Cassadó
 El marco elegido fue "la Cueva de los Verdes", Centro de Arte, Cultura y Turismo que goza de un  incomparable entorno en el que la acústica y la belleza se fusionaron en una velada mágica.
Y las magistrales notas se elevaron haciéndonos sentir la armonía del violoncello y piano  nacida de Damián Martínez Marco y Marta Moll de Alba.  Interpretaron el Preludio op.23-10 y la Danza oriental op. 2-2 del polifacético músico romántico Sergei Rachmaninov (1873-1943),  Adagio-Andante y Allegro pasionate-Adagio de la sonata Op. 12 de Nikolai Myaskovsky (1881-1950). Como broche final el Allegretto ben moderato, Allegro Recitativo-Fantasía y Allegretto poco mosso del compositor y organista belga César Franck (1822-1890).

El pasado año, también en la anhelada semana literaria, el Dúo Cassadó nos hizo vibrar en los conciertos realizados en La Bodega Stratvs y The Camel House.  De aquel encuentro surgió un hondo convencimiento de que existía una perfecta sintonía de virtuosismo y humanidad. Cuanto más leía y me sumergía en las múltiples entrevistas y noticias de su dilatada trayectoria más me embargaba la emoción de conocerlos en persona. Y asi surgió la entrevista para Mass Cultura en la que aprendí de Damián que la vocación es esencial y en especial sus inolvidables recuerdos del que fuera su maestro y primer referente Mstislav Rostropovich: 

 "Espontaneidad, vitalidad, humor, pasión por la música y las personas, con el deseo puedes alcanzarlo todo" 
Aguardando la inspirada voz del violoncello
De Marta también resalto cómo afloraba su reconocimiento a una mujer con alma de pianista, Alicia de Larrocha, de quien señalaba con profundo respeto su inteligencia y energía vital.
Sinceridad y emoción son transmitidas por los intérpretes en cada uno de sus recitales en los que el silente y complacido público llega a una lejana dimensión.

Es difícil explicar con palabras los instantes vividos, el clamoroso aplauso lamentando su inevitable término,  las arraigadas enseñanzas adquiridas.... 
Solo me resta invitarles a consultar los enlaces de la entrevista mencionada y la página web del Dúo Cassadó mientras deseamos ser testigos privilegiados del próximo concierto.

2 comentarios:

  1. gracias, syra, tu camino me gusta, he de andar en el , gracias
    os seguiré

    ResponderEliminar
  2. Me parecen muy interesantes y acertados tus apuntes. El Dúo Cassadó consigue que la música haga vibrar de emoción incluso a las añejas rocas de la Cueva de los Verdes.

    ResponderEliminar

Buscar en este blog

Vistas de página en total

Citas

"Viviendo rodeados de señales, nosotros mismos somos un sistema de señales"
José Saramago
"Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande,
sólo es posible av
anzar cuando se mira lejos"
Ortega y Gasset
"Concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las que sí puedo y la sabiduría para establecer esta diferencia"

Epícteto

"La ingratitud es el precio al favor inmerecido"

Ignacio Manuel Altamirano

"Se viaja para contemplar con los propios ojos la ciudad apetecida y saborear en la realidad el encanto de lo soñado"
Marcel Proust
"Pero cuando nada subsiste ya de un pasado antiguo, cuando han muerto los seres y se han derrumbado las cosas, solos, más frágiles, más vivos, más inmateriales, más persistentes y fieles que nunca, el olor y el sabor perduran mucho más, y recuerdan, y aguardan, y esperan sobre las ruinas de todo, y soportan sin doblegarse en su impalpable gotita el edificio enorme del recuerdo"

Seguidores de Facebook

Comentarios

Archivo del blog