Cuando el color asume el paisaje - Pedro Pérez

Pedro Pérez en su casa de la Villa de Teguise
Pedro Pérez Pérez nace en Teguise en 1942 (Lanzarote). A la edad de 8 años realiza sus primeros dibujos. Los sábados acudía a colegios y eran los motivos del Evangelio los que Pedro recreaba  sirviendo de modelo para los niños. Seguramente despertó el interés por el arte en la etapa de la infancia. Continuará con paisajes clásicos. Desde muy joven se integra en la vida social y cultural. De sus manos salieron todos los decorados del grupo de teatro de la Villa de Teguise. También era diseñador de las alfombras de sal que confeccionaban en la época de Corpus, los distintos colectivos culturales y deportivos.
De 1957 a 1959 participa en varias exposiciones en las fiestas de San Ginés de Arrecife. En 1958 estudia dibujo en la escuela de Artes y Oficios de Arrecife con el profesor don Juan Reguera. Prosigue su formación  en modelado y escultura en la Escuela Luján Pérez de Las Palmas con el escultor Abrahan Cárdenes. Estudia también pintura con el pintor catalán Juan González Sevilla. Sin embargo la realidad no parece combinar bien con el arte. Pedro vive una época de carencias que le obliga a contribuir con su trabajo de agricultura en la familia.
De sus muestras artísticas destacamos:
- En la sala "Madelca" de las Palmas (cuadros pintados durante su estancia en Gran Canaria.)
- De 1972 a 1976 expone acuarelas y óleos en el restaurante Acatife de La Villa de Teguise. 
Y ya en la época de jubilación se entrega en cuerpo y alma a su gran vocación. En 2009 expone pinturas en el palacio Spínola de Teguise. Sus obras han viajado y se localizan en Alemania, Península, Tenerife, Las Palmas y por supuesto en hogares lanzaroteños.

Marina
 La Sala de Arte del Convento de Santo Domingo acoge su exposición "Cuando el color asume el paisaje". Una muestra de 20 obras con carácter benéfico pues está dirigida a Cáritas diocesanas. Desde el 11 al 30 de junio en horario de 10:00 a 15:00 h se puede visitar. Además Pedro Pérez comparte con el público una serie de cuadros de su colección particular que no pasarán desapercibidos. Destacar que César Manrique y Pepe Dámaso alabaron la habilidad artística de Pedro Pérez, al que estimularon a seguir desarrollando su arte.


Le dedicamos con cariño este artículo en el día de su cumpleaños, 30 de junio.

Barcas

2 comentarios:

  1. Bellísimas pinturas, belísima persona y gran deportista. Verlo jugar al futbol era un deleite.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Buscar en este blog

Vistas de página en total

Citas

"Viviendo rodeados de señales, nosotros mismos somos un sistema de señales"
José Saramago
"Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande,
sólo es posible av
anzar cuando se mira lejos"
Ortega y Gasset
"Concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las que sí puedo y la sabiduría para establecer esta diferencia"

Epícteto

"La ingratitud es el precio al favor inmerecido"

Ignacio Manuel Altamirano

"Se viaja para contemplar con los propios ojos la ciudad apetecida y saborear en la realidad el encanto de lo soñado"
Marcel Proust
"Pero cuando nada subsiste ya de un pasado antiguo, cuando han muerto los seres y se han derrumbado las cosas, solos, más frágiles, más vivos, más inmateriales, más persistentes y fieles que nunca, el olor y el sabor perduran mucho más, y recuerdan, y aguardan, y esperan sobre las ruinas de todo, y soportan sin doblegarse en su impalpable gotita el edificio enorme del recuerdo"

Seguidores de Facebook

Comentarios

Archivo del blog