II Feria del Libro de Playa Blanca - I Certamen de Relatos Cortos



El sábado 20 de abril se celebró en la plaza del Carmen de Playa Blanca la II Feria del Libro organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Yaiza. El grupo de teatro Clownbaret realizó la primera actuación que precedió a la inauguración oficial. A mediodía varios poetas asiduos a clubs de lectura, tertulias y algunos de ellos, con publicaciones en su haber, dieron un recital al que le siguió un concierto de música Jazz Fusión Project.

El calor fue una constante en este día que no impidió que los curiosos y ávidos lectores se acercaran a buscar el título anhelado o a dejarse encontrar por las sugerentes historias que los libreros y asociaciones habían seleccionado.  
Se contó con la presencia de autores firmando sus poemarios como Elimaida Vargas Paz “Detrás de la mirada” y Pepa González Díaz “Me sentaré a esperarte” e Ismael Lozano Latorre con su romántica novela “La sirena de Famara”.

Por la tarde el teatro volvió al escenario con el grupo Clownbaret que consiguió que el público infantil disfrutara de sus divertidas dinámicas ante la mirada atenta y aplausos de sus familiares, complacidos con las actividades adecuadas a la edad de los más pequeños.



Los cuentacuentos de Daniel Minayo y Cristina Temprano hicieron vivir momentos felices a niños y adultos. La magia de sus historias despertaron sonrisas y ganas de conocer el desenlace. En ellos un certero mensaje: hacer siempre lo que nos propongamos, buscar en nuestro interior, sacar lo mejor de cada uno de nosotros y por qué no, quizá conseguir crear una narración que participe en una de las modalidades de este I Certamen de Relatos Cortos.
A las 19 h Miguel Aguerralde, maestro del CEIP Playa Blanca, escritor y presidente del jurado, procedió a desvelar el nombre de los ganadores y a la entrega de premios del I Concurso de Relatos Cortos Municipio de Yaiza, organizado por la Asociación Cultural Castillo del Águila y el Todo-arte Grupo de Lectura.

a)      Categoría infantil
-   Bogdan Spasojevic con “La batalla final” (cena en el restaurante La Katedral).
-   Cuatro segundos premios a Ana Rodríguez con “La historia de Carmen”, Ángela Soria con “El secreto”, Nayra Alonso con “Idaira y las aguamarinas” y Gara Morales con “Martina en Femés”. Cuatro entradas (2+2) al Rancho Texas, dos al Aqualava Waterpark y una cena en el restaurante Ke-Majo.


b)      Categoría juvenil: quedó desierto
c)      Categoría adulto 
-   Pedro Alisedo Goycoa con “Tana” (cena y Thalasso en el H. Princesa Yaiza).
-   Sergio Valdés con “La Visita” (cena en el Hesperia Playa Dorada y Thalasso en el hotel Costa Calero)
-   Francisco Lara con “Icarus” (cena en el H10 Timanfaya Palace). 


La categoría adulto recibió un lote de libros (donación de Miguel Aguerralde y la Librería Barco de Papel de Playa Blanca). 

Mª Trinidad Pérez
Se prosiguió con la lectura de los relatos ganadores. 
María Trinidad Pérez, directora del CEIP Playa Blanca, puso voz al de categoría infantil “La batalla final”. 
El enlace facilitado corresponde al blog de la biblioteca de Playa Blanca, "La Jaula de los sueños", en el que se irán añadiendo los demás.

El presidente del Cabildo, don Pedro San Ginés, Syra Jiménez-P. Arias y Cristina Temprano leyeron el de categoría adulto “Tana”, una historia de magia e ilusión. El acto finalizó con un sorteo y el agradecimiento a participantes  y empresas que habían colaborado amablemente con donaciones.

Pedro San Ginés (Presidente del Cabildo), Syra Jiménez-P.(A Casa) y Cristina Temprano

2 comentarios:

  1. como siempre, tus post de actividades culturales transportan al día y hora. magnífica manera de contar lo que allí aconteció. Muy disfrutado y tu compañía, una delicia. van abrazos

    ResponderEliminar
  2. Ha sido un día mágico que tardaremos en olvidar.
    Muchas gracias por estar ahí y compartir con nosotros tu amor a la literatura.

    ResponderEliminar

Buscar en este blog

Vistas de página en total

Citas

"Viviendo rodeados de señales, nosotros mismos somos un sistema de señales"
José Saramago
"Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande,
sólo es posible av
anzar cuando se mira lejos"
Ortega y Gasset
"Concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las que sí puedo y la sabiduría para establecer esta diferencia"

Epícteto

"La ingratitud es el precio al favor inmerecido"

Ignacio Manuel Altamirano

"Se viaja para contemplar con los propios ojos la ciudad apetecida y saborear en la realidad el encanto de lo soñado"
Marcel Proust
"Pero cuando nada subsiste ya de un pasado antiguo, cuando han muerto los seres y se han derrumbado las cosas, solos, más frágiles, más vivos, más inmateriales, más persistentes y fieles que nunca, el olor y el sabor perduran mucho más, y recuerdan, y aguardan, y esperan sobre las ruinas de todo, y soportan sin doblegarse en su impalpable gotita el edificio enorme del recuerdo"

Seguidores de Facebook

Comentarios

Archivo del blog