Lanzaloe

UBICACIÓN Y HORARIO
Tienda
Finca: C/ la Quemadita 96, Órzola (Haría)
Horario: Lunes a sábado de 10:30h a 17h
Visitas interpretadas sobre el proceso de cultivo y sus productos.
Parking gratuito
Fábrica: Ctra. Gral. Arrecife-Yaiza, km 3,5 Playa Honda (San Bartolomé)
Teléfonos: (928) 819 913 (928) 524 335/ (902) 362 258
e-mail: atencionalcliente@lanzaloe.com
Web: www.lanzaloe.com (español/inglés/alemán)
Tienda online: http://www.lanzaloe.com/aloe-vera-tienda-online.html
Facebook: Lanzaloe Aloe de Lanzarote - http://www.facebook.com/Lanzaloe
Twitter: @Aloedelanzarote



HISTORIA
Plantación Órzola
Lanzaloe es una empresa fundada en el año 2001 dedicada a la cultura del Aloe Vera ecológico y fabricación de productos cosméticos y de alimentación elaborados con dicha materia prima. La finca, ubicada al norte de Lanzarote (Órzola), cuenta con la primera gran plantación ecológica de las Islas Canarias; de sus 10 hectáreas se explotan en la actualidad 5. Entre sus principales objetivos destaca el compromiso con el respeto al medio ambiente, el desarrollo sostenible y la agricultura ecológica. No utiliza pesticidas, herbicidas ni fertilizantes químicos. Sus plantaciones han sido declaradas Lugar de Interés Turístico y Cultural de valor excepcional.
Numerosos estudios reconocen el Aloe Vera de Lanzarote como uno de los mejores del mundo, por su situación geográfica, su clima tropical y su suelo volcánico, una combinación de factores que potencia los beneficios de esta planta. Es utilizado como antiinflamatorio, analgésico, cicatrizante, regenerador celular, antiséptico y bactericida digestivo.

La intención de la empresa desde el primer momento ha sido participar en todo el proceso productivo, controlando sus diferentes fases, desde la explotación agrícola de la materia prima, el aloe, obtenido en la fincas propiedad de la empresa mediante sistemas de cultivo ecológicos (reconocidos oficialmente por la Unión Europea) hasta la fase de transformación y el envasado. Además está certificado por el prestigioso laboratorio alemán Spectral Service que avala la autenticidad y la calidad del jugo puro de Aloe Vera (más efectivo que el Aloe en polvo o liofilizado) con el que elaboran todos los productos.
Órzola (Haría)
El proceso productivo comienza con la selección por parte del personal de las hojas de las plantas adultas (50cm de largo) y  el corte lo más cerca posible al tronco del Aloe  siendo trasladadas a su fábrica en Playa Honda para su limpieza y desinfección. Se realiza su despunte en el que la base punta y lateral es cortada con utensilios esterilizados; se prosigue con la introducción  en una peladora que separa sus partes externas de la pulpa y la tritura obteniendo el jugo sin filtrar que es enviado a un tanque a través de un serpentín que hace bajar su temperatura. A continuación se añade la primera parte de conservantes (evitando así su oxidación) y las enzimas que  contribuyen a que el filtrado se efectúe de manera correcta obteniendo una textura adecuada para su uso. Tras incorporar la última parte de conservantes y antioxidantes se remueven dentro de un tanque con agitador tomando dos muestras para sus respectivos controles de PH-densidad y microbiológico en laboratorio externo. Con la certeza de que el jugo es óptimo se separa en dos partes con las que se elaboran los productos (gel, jabones, champú, crema de manos) finalizando con el envasado y etiquetado.

ARQUITECTURA
Interior tienda
Una entrada de piedra volcánica invita al visitante a conocer esta finca integrada en el paisaje rural. A su derecha una edificación terrera alberga una tienda con una claraboya que ilumina su interior en la que se ofrece una degustación de bizcocho y licor a base de aloe vera.

SITUACIÓN ACTUAL
Lanzaloe recibe anualmente 90.000 visitas. Ha sido reconocida entre otras distinciones con el Certificado del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (CRAE) y el sello europeo de Agricultura Ecológica. Lanzaloe participa como fundadora de ACALOE (Asociación Canaria de Aloe Vera), es parte integrante de Cambiomed (el grupo de Aloe Vera Canario, Biodiversidad y Plantas Medicinales) y es miembro de la Asociación Industrial de Canarias (ASINCA). La distribución a nivel mundial de sus líneas de productos de Aloe Vera, Ecológicos y Vinoterapia está apoyada por un equipo de logística, red propia y a través de Web y redes sociales.
NOTA:
Agradezco a la empresa Lanzaloe su colaboración en la información e imágenes facilitadas.



0 comments:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Vistas de página en total

Citas

"Viviendo rodeados de señales, nosotros mismos somos un sistema de señales"
José Saramago
"Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande,
sólo es posible av
anzar cuando se mira lejos"
Ortega y Gasset
"Concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las que sí puedo y la sabiduría para establecer esta diferencia"

Epícteto

"La ingratitud es el precio al favor inmerecido"

Ignacio Manuel Altamirano

"Se viaja para contemplar con los propios ojos la ciudad apetecida y saborear en la realidad el encanto de lo soñado"
Marcel Proust
"Pero cuando nada subsiste ya de un pasado antiguo, cuando han muerto los seres y se han derrumbado las cosas, solos, más frágiles, más vivos, más inmateriales, más persistentes y fieles que nunca, el olor y el sabor perduran mucho más, y recuerdan, y aguardan, y esperan sobre las ruinas de todo, y soportan sin doblegarse en su impalpable gotita el edificio enorme del recuerdo"

Seguidores de Facebook

Comentarios

Archivo del blog