La Comunión, microrrelato V Certamen Carmen Alborch


Alcázar de Segovia (1967)
María confirmó a su marido la invitación familiar. El mes de mayo era la comunión de Carlos en Madrid. El artista detuvo la ágil pincelada enarcando la ceja. Estaba ahora inmerso en un óleo del Alcázar de Segovia para su próxima exposición. 

Tendremos que sacar la pulsera de oro del Monte de Piedad – le recordó su mujer. 

Luis suspiró. Además de la obligada pausa creativa, al viajar desde Talavera de la Reina a Madrid, debería reunir el dinero suficiente para retirar la joya que les permitía ir tirando desde su boda.

De acuerdo- aseveró el marido cambiando el pincel por la espátula. El artista se concentró de nuevo en el lienzo extendiendo los colores que daban forma a las majestuosas torres. La inversión realizada en esa pulsera, como pago a los préstamos efectuados por María durante su noviazgo a Luis, constituía el único ahorro del matrimonio. 

¿Por qué no vendes el paisaje, la marina o el Quijote que tienes en el estudio a algún abogado, profesor o médico? – le instó María. La mirada asertiva de su marido la tranquilizó. 

Llegaron a Madrid con retraso la fecha señalada. Se dirigieron al restaurante. No había convite. El hermano de Carlos había fallecido.


NOTA
Este microrrelato ha participado en la V edición del Certamen "Carmen Alborch" de la Fundación Montemadrid al que se han presentado más de 2.800 textos. Su extensión no podía sobrepasar las 200 palabras.
Este certamen tiene entre otros objetivos descubrir el talento literario y poner en valor la importancia histórica y actual de El Monte, una institución que lleva desde 1702 facilitando la financiación a la sociedad a través del crédito con garantía de joyas, y que hace posible la labor social y cultural que lleva a cabo la Fundación Montemadrid.

"La Comunión" es un microrrelato que dedico a mi madre, María Arias Collados, que nació un 7 de noviembre 1940 (hoy hubiera cumplido 81 años) y se enamoró de un artista, Luis Jiménez-Pajarero Sánchez, con el que se casó el 6 de abril 1963 en la iglesia de los Jerónimos de Madrid.

0 comments:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Vistas de página en total

Seguidores de Facebook

Citas

"Para mi la escritura es un camino espiritual" (Rosa Montero) "Viviendo rodeados de señales, nosotros mismos somos un sistema de señales"(José Saramago) "Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande, sólo es posible avanzar cuando se mira lejos" (Ortega y Gasset) "Concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las que sí puedo y la sabiduría para establecer esta diferencia" (Epicteto) "La ingratitud es el precio al favor inmerecido" (Ignacio Manuel Altamirano) "Se viaja para contemplar con los propios ojos la ciudad apetecida y saborear en la realidad el encanto de lo soñado" (Marcel Proust) "Pero cuando nada subsiste ya de un pasado antiguo, cuando han muerto los seres y se han derrumbado las cosas, solos, más frágiles, más vivos, más inmateriales, más persistentes y fieles que nunca, el olor y el sabor perduran mucho más, y recuerdan, y aguardan, y esperan sobre las ruinas de todo, y soportan sin doblegarse en su impalpable gotita el edificio enorme del recuerdo"

Comentarios

Archivo del blog