"Contemplatio" - Pepa González

Hoy 22 de marzo es el cumpleaños de una mujer polifacética que desprende vida y generosidad compartiéndola  a través de su observadora mirada que no se detiene en lo superfluo, no, sino en el emotivo y hondo detalle.


¿Queréis sentir el verdadero tacto del rofe negro de Lanzarote, la pura esencia de la tierra que pisamos, la belleza de la delicada olivina, la sabiduría del viejo árbol, que nos espera paciente, o quizá la brisa de la marea mientras escuchamos el aire que nos empuja con decisión a imbuirnos del auténtico sabor de esta isla conejera?
























Entonces, acompañadme, sed testigos de los rincones, de los silencios, del aroma, del anhelado sosiego y de los secretos que se esconden tras las imágenes captadas por Pepa González.  

En la la sala de catas de la Bodega Stratvs podéis disfrutar de su exposición “Contemplatio” hasta el sábado 31, todos los días, en horario 09:00 a 20:00 h. 

En la anterior muestra, que se exhibió en la Sala del Charco de San Ginés en octubre, me acerqué una tarde a su obra, en soledad, como a mí me gusta, para respirar su necesario y reflexivo oxígeno y constaté que es posible parar el tiempo, huir de la celeridad, evitar la ansiedad, no sucumbir ante el entorno hostil que nos presentan ¿por qué? Simplemente cuestión de energía positiva, de amor, de pasión, en definitiva, de saber llegar al corazón con la mirada siempre del que busca más allá demostrando que la riqueza puede estar contenida en una sencilla flor nupcial.

Gracias Pepa, una vez más, por enseñarnos la profundidad y los íntimos recodos que alberga esta ensoñadora isla de Lanzarote.

Os sugiero el siguiente link en el que podéis visionar una entrevista realizada a Pepa González en la TV Autonómica Canaria (minuto 33:21 seg):


Páginas vistas en total

Archivo del blog

Citas

"Viviendo rodeados de señales, nosotros mismos somos un sistema de señales"
José Saramago
"Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande,
sólo es posible av
anzar cuando se mira lejos"
Ortega y Gasset
"Concedeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las que sí puedo y la sabiduría para establecer esta diferencia"

Epícteto

Comentarios

Seguidores de Facebook

Seguidores de Google+