"Día del Padre"

 En un una fecha como hoy quiero compartir una de las facetas de mi padre de quien he heredado la pasión por la literatura. Fue su compañera durante muchos años y complemento del Arte. Cuando por circunstancias climatológicas adversas o de ánimo no podía utilizar sus pinceles, a pie de calle o imbuido en la naturaleza, se refugiaba escribiendo versos, cuentos, novelas cortas, diálogos sorprendentes o incluso dando cuerpo a un diccionario de términos, según decía, que apenas se oían y deseaba rescatar del posible olvido.
De un padre se recuerdan normalmente los cuentos relatados con entusiasmo y matices de voces interpretadas cual obra de teatro en un escenario. Pero además, en mi caso, me viene a la memoria el amor que nos ha inculcado por los animales. He tenido la gran fortuna de disfrutar en mi infancia de perros fieles, protectores, amigos, en definitiva, miembros de una misma familia.
Zeus, Tark, Blanc, distinto nombre y  raza  pero su instinto siempre les ha guiado junto a sus amos a los que siguieron  o incluso precedieron enseñándoles así la senda que han de tomar en su camino al gran Cosmos.
Este cuento es un ejemplo del giro positivo que un "perro perdido" puede representar. La mejor terapia y salvación en numerosas unidades familiares equivocadas en la obligada ausencia de una mascota y sumidas, desgraciadamente, en un habitual tedio.
Les invito a leelo y a sacar una conclusión al respecto que si quieren pueden compartirla en el blog.


http://jimenez-pajarero.blogspot.com.es/2012/02/asqueroso-perro.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total

Archivo del blog

Citas

"Viviendo rodeados de señales, nosotros mismos somos un sistema de señales"
Saramago

"Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande,
sólo es posible avanzar cuando se mira lejos"
Ortega y G.

Comentarios

Seguidores de Facebook

Seguidores de Google+