"Día Mundial de la Poesía en Tías"

El miércoles 21 de marzo, Día Mundial de la Poesía, tuvo lugar un encuentro poético a las 20:30 h en las instalaciones de la Biblioteca Municipal de Tïas. Un grupo muy numeroso amante de los versos y sus rimas acudió a esta cita con el corazón de dos poetas: Orlanda Álvarez y Jaime Arranz.


   Orlanda Álvarez nació en Tías, donde tiene su residencia y trabajo. Su poesía es vocacional. Es pura espontaneidad, lo que lo convierte en su mayor valor, palabras cargadas de sentimientos, profundas, fáciles de comprender, y que como ella misma dice, “envuelven como si un mar nos acunara”.

 Desde 1987, fecha en la que el Ayuntamiento de Arrecife pubica unos poemas suyos en la obra "Acercamiento poético", a través de una iniciativa de Nazario de León Robayna y de José Perdomo Fernández, la poesía de Orlanda ha sido leída y reconocida en diversos actos culturales, llegando incluso a poner música a uno de sus poemas para participar en un concurso de jóvenes talentos de la canción.



Jaime Arranz y Manolo Martín Arroyo

Manolo Martín Arroyo puso voz a sus poemas entre los que se recitaron varios con un sabor a mar y a salitre.

El poeta  Jaime Arranz Morales ha vivido siempre con la inquietud de escribir poesía y de pintar, colaborando en recitales, certámenes, revistas y charlas literarias. 





El año pasado recitó algunos de sus poemas en el  II Encuentro de Poesía de San Bartolomé y en la actualidad se lee semanalmente su poesía en Radio Las Arenas todos lo jueves.


Su paso como docente  en la llana Mancha, en el desierto del Sáhara en el Aaiún, marcó profundamente a Jaime quien lo manifiestó en la elección de diversos poemas que fueron leídos por el propio autor.
De su otra faceta, la pintura, decir que participa con sus pinturas en la muestra colectiva "Arte docente" que se celebra anualmente en Lanzarote. y ahora tiene expuesta obra en el bar Soymar en Arrecife y en Casa Santiago en Teguise.
Agradecer a Mercedes Rodríguez, bibliotecaria, y Lola González, del grupo "Placer de leer", su implicación en esta acto, asó como a César Piret la maravillosa fotografía realizada en el cartel divulgativo en el que la transparencia del agua se fusiona con el alma de estos dos poetas.






0 comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total

Archivo del blog

Citas

"Viviendo rodeados de señales, nosotros mismos somos un sistema de señales"
Saramago

"Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande,
sólo es posible avanzar cuando se mira lejos"
Ortega y G.

Comentarios

Seguidores de Facebook

Seguidores de Google+