Centro Cívico de Arrecife

C/El Forito s/n
El 10 de octubre se ha inaugurado un nuevo espacio para la cultura en Arrecife. Un punto de encuentro que abarca múltiples alternativas. Junto a la Vía Medular, en el barrio de San Francisco Javier. Una zona neurálgica en cuyas cercanías se encuentran centros educativos que, sin duda, se verán beneficiados de este entorno provisto de recursos apropiados para el aprendizaje.

Biblioteca
Pensado para cubrir las necesidades de la sociedad en aspectos tan vitales como la existencia de una biblioteca, un lugar adecuado de estudio y lectura, así como los diseñados para llevar a cabo actividades formativas, de interpretación musical y artística o incluso proyecciones.

Patio-plaza


El Centro Cívico de Arrecife ha nacido de la reflexión y el trabajo de dos conocidos arquitectos de Lanzarote:

 -  Blanca Cabrera
 -  José Rafael Ramírez.


Y del tesón, sin duda, de la Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, Eva de Anta, quien ya había manifestado anteriormente:

“Nos ha costado mucho sacar el proyecto adelante”

Recordar que actualmente en este municipio está cerrada la Casa de la Juventud, sin finalizar la rehabilitación de la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz y en proceso de reforma El Almacén. Por tanto, es una ventana que se abre a la sociedad, llenándola de necesario oxígeno, en un momento de tantas carencias en ámbitos relacionados con la Educación y la Cultura.

Salón de actos

El salón de actos destaca por su escenario modular con un aforo de más de 200 personas.
Centro Cívico de Arrecife - Rincón Cultural Noviembre 2012

1 comentario:

  1. Buenas, me parece genial que se haya hecho en la isla un lugar asi :) mañana mismo, ire alli a una charla gratuita sobre el direccion de empresas. Aver que tal.

    ResponderEliminar

Buscar en este blog

Vistas de página en total

Citas

"Viviendo rodeados de señales, nosotros mismos somos un sistema de señales"
José Saramago
"Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande,
sólo es posible av
anzar cuando se mira lejos"
Ortega y Gasset
"Concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las que sí puedo y la sabiduría para establecer esta diferencia"

Epícteto

"La ingratitud es el precio al favor inmerecido"

Ignacio Manuel Altamirano

"Se viaja para contemplar con los propios ojos la ciudad apetecida y saborear en la realidad el encanto de lo soñado"
Marcel Proust
"Pero cuando nada subsiste ya de un pasado antiguo, cuando han muerto los seres y se han derrumbado las cosas, solos, más frágiles, más vivos, más inmateriales, más persistentes y fieles que nunca, el olor y el sabor perduran mucho más, y recuerdan, y aguardan, y esperan sobre las ruinas de todo, y soportan sin doblegarse en su impalpable gotita el edificio enorme del recuerdo"

Seguidores de Facebook

Comentarios

Archivo del blog