"El sueño de Omar"


El pasado sábado se presentó en Arrecife "El sueño de Omar" organizado por la librería Lanzarote. Un cuento ilustrado por Teresa Die y Fernando e Íñigo Castanedo. El marco elegido fue la señorial casa, de estilo ecléctico, situada en la calle Fajardo nº 5. Construida en el año 1923; perteneció a don Fermín Rodríguez, médico de Arrecife. Esta singular casona se convirtió en un mágico lugar que invitaba desde la entrada a adentrarnos en ese mundo maravilloso que nos esperaba combinando la imaginación, la poesía, el sentido didáctico y la música.

Momentos previos a la interpretación, los asistentes, interesados por las estancias y su decoración llena de detalles, entraron, a veces con sigilo y otras curiosos, descubriendo sorpresas con señales e indicios de la creatividad que se mostraría a continuación. Notas, como se aprecia en la foto, dentro de una jaula de posibles sueños o colgando de un hilo fino, que retaban a adivinar su significado. ¿Quizá nos invitaban a volar?

El público, tanto infantil como adulto, disfrutó de la armonía de las notas de la música para cuarteto de viento y percusión de Tito González y Ayoze Rodríguez. Las sonrientes caritas de los niños y sus espontáneas reacciones acompañaron este cálido ambiente en el que había mucho corazón implicado!!!  Y si no vean:

La historia del álbum ilustrado fue contada por Cristina Temprano. Como ella misma explicaba días antes en redes sociales:

"Hay que verlo, tocarlo, olerlo, leerlo, releerlo, mirarlo, remirarlo, y esas cosas que se hacen con los libros".

Por ultimo agradecer a Tomás Pérez-Esaú toda su dedicación, el incondicional apoyo a seguir cultivando los cuentos como recurso privilegiado de estimulación y sus palabras con relación a la cultura:
"Dar importancia a la cultura en nuestras vidas es fundamental para poder ejercitar la sensibilidad, el entendimiento, el razonamiento y la comunicación que necesitaremos aplicar en nuestro comportamiento social e ideológico. Decía José de Vasconcelos que la cultura engendra progreso y que sin ella no cabe exigir de los pueblos ninguna conducta moral. La falta de cultura, y no hablo de carreras académicas, favorece cultivos como la intolerancia, la soberbia y otros comportamientos que no favorecen al ser humano".

Nota: Hay más gente implicada en este acto, como Vanessa Rodríguez González. A todos un sincero reconocimiento.

2 comentarios:

  1. Gracias Syra por tus palabras, por tu entusiasmo y apoyo, en mi nombre y en el de los autores de "El sueño de Omar", una sueño que se ha hecho realidad.
    Un abrazo
    Tomás Pérez-Esaú

    ResponderEliminar
  2. Gracias por contar el cuento del cuento, Syra. Muy bien contado, por cierto.

    Un abrazo,

    Iñigo Castanedo

    ResponderEliminar

Buscar en este blog

Vistas de página en total

Seguidores de Facebook

Citas

"Para mi la escritura es un camino espiritual" (Rosa Montero) "Viviendo rodeados de señales, nosotros mismos somos un sistema de señales"(José Saramago) "Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande, sólo es posible avanzar cuando se mira lejos" (Ortega y Gasset) "Concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las que sí puedo y la sabiduría para establecer esta diferencia" (Epicteto) "La ingratitud es el precio al favor inmerecido" (Ignacio Manuel Altamirano) "Se viaja para contemplar con los propios ojos la ciudad apetecida y saborear en la realidad el encanto de lo soñado" (Marcel Proust) "Pero cuando nada subsiste ya de un pasado antiguo, cuando han muerto los seres y se han derrumbado las cosas, solos, más frágiles, más vivos, más inmateriales, más persistentes y fieles que nunca, el olor y el sabor perduran mucho más, y recuerdan, y aguardan, y esperan sobre las ruinas de todo, y soportan sin doblegarse en su impalpable gotita el edificio enorme del recuerdo"

Comentarios

Archivo del blog