Malvasía Restaurante Pedagógico en el CIFP Zonzamas

Comedor
UBICACIÓN Y HORARIO
C/Félix El Zapatero (Arrecife)
(CIFP Zonzamas)
Fácil aparcamiento
De octubre a junio
Horario: Entrada de clientes de 14 a 15:45h. Cierre: 18h
Teléfono Reservas: (928) 813052 Móvil: 600 347 737
E-mail: ieszonzamas@gmail.com
Facebook: Malvasía Restaurante Pedagógico.
www.ieszonzamas.es

HISTORIA

Aula Taller Cocina
El Malvasía Restaurante Pedagógico desde 2011 ofrece un servicio de comedor varios días a la semana en el que participan docentes del departamento de Hostelería y Turismo del CIFP Zonzamas y el alumnado de los Ciclos Formativos del Grado Medio de Servicios en Restauración y Cocina+Gastronomía.
Se trabaja la Cocina Nacional e Internacional con productos de temporada y locales inculcando así a los futuros profesionales la promoción de la isla.
Sus objetivos de aprendizaje, con formación práctica y cocina en vivo, tienen su origen en el primer restaurante pedagógico que abrió sus puertas en este Centro Educativo en 1984.

Colaboraciones en actos
A lo largo de más de tres décadas ha prestado sus servicios en múltiples actos realizando talleres y cursos en los que ha colaborado con Instituciones, Cámara de Comercio, Asociaciones, Empresas y demás colectivos. Entre las recientes actividades: varias ediciones del Festival Enogastronómico "Saborea Lanzarote", el cocktail celebrado en A Casa tras la inauguración de la Glorieta José Saramago (2013), la III Muestra medioambiental (2014) y la carrera Sport Zone "Disco Night Urban Race" con 750 deportistas (2015).

El detalle en el café
Este año un alumno se ha clasificado para la final del Concurso Internacional "Maestros del Espresso Junior", organizado por Illycaffè y La Spaziale S.A. 
Un certamen en el que compiten 30 estudiantes de Escuelas de Hostelería y Restauración de España y Portugal con el objetivo de difundir la cultura del café y promover la profesión de barman. Ya en 2012 este concurso fue ganado por un representante del IES Zonzamas (hoy CIFP) y en 2014 se logró el tercer premio.
Alumno: Aridañy Caballero
Asimismo otro alumno del Ciclo de Formación Básica de Cocina y Restauración ha obtenido en 2015 el primer puesto del Concurso de "Cocktelería de Jóvenes Barmans de Lanzarote" (menores de 27 años) acudiendo a finales de octubre a la final del Campeonato Nacional.
Hay que destacar que muchos de los profesionales que hoy en día trabajan en la restauración de Lanzarote han sido formados en el IES Zonzamas.

ARQUITECTURA
Mesa redonda

El Malvasía Restaurante Pedagógico se encuentra integrado en las instalaciones del CIFP Zonzamas en un aula taller de Cocina y Servicios ubicada en la planta baja. Con un estilo funcional, decoración moderna y luz natural. Capacidad para 60 comensales.

SITUACIÓN ACTUAL
Este mes coincidiendo con el inicio del curso académico 2015-16 reanuda sus prácticas de Cocina y Servicio de comedor al público. El primer día es el jueves 8 de octubre y ya se puede consultar la oferta gastronómica en su red social de Facebook. 
Montaje navideño
En el mes de diciembre el alumnado elabora diversos menús navideños con el fin didáctico de posicionarlos en el mercado laboral. El Malvasía Restaurante Pedagógico desea seguir ampliando el campo formativo del alumnado manteniendo la colaboración con las entidades mencionadas y buscando posibles patrocinios para afianzar este objetivo.

Enlaces relacionados
www.ayuntamientodetias.es - IV Feria de la Tapa en Puerto del Carmen (26 y 27 septiembre 2015)


Alumnos de 2º de Cocina y Servicios en Restauración 

0 comments:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Vistas de página en total

Citas

"Viviendo rodeados de señales, nosotros mismos somos un sistema de señales"
José Saramago
"Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande,
sólo es posible av
anzar cuando se mira lejos"
Ortega y Gasset
"Concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las que sí puedo y la sabiduría para establecer esta diferencia"

Epícteto

"La ingratitud es el precio al favor inmerecido"

Ignacio Manuel Altamirano

"Se viaja para contemplar con los propios ojos la ciudad apetecida y saborear en la realidad el encanto de lo soñado"
Marcel Proust
"Pero cuando nada subsiste ya de un pasado antiguo, cuando han muerto los seres y se han derrumbado las cosas, solos, más frágiles, más vivos, más inmateriales, más persistentes y fieles que nunca, el olor y el sabor perduran mucho más, y recuerdan, y aguardan, y esperan sobre las ruinas de todo, y soportan sin doblegarse en su impalpable gotita el edificio enorme del recuerdo"

Seguidores de Facebook

Comentarios

Archivo del blog