Bodegas La Florida en Lanzarote

UBICACIÓN Y HORARIO

Entrada Bodegas La Florida
Calle La Florida, n 89 (San Bartolomé)
a 1,5 km. del Monumento al Campesino hacia La Geria
Horario: de 11 a 16h (todos los días)
Teléfonos: 928 593 001 - 637 491 747
Gerente: don Ginés González Viera
Email: bodegaslaflorida@bodegaslaflorida.com
Facebook y Web: www.bodegaslaflorida.com

HISTORIA

Proceso artesanal
Con 200.000 m2 de extensión en su mayor parte viñedo y volcán, se construyó este inmueble. Antiguo caserío del siglo XIX y residencia de don Luis Ramírez González (El Islote,1884 - Barcelona,1950), por herencia familiar, uno de los grandes benefactores de la cultura y educación de Lanzarote, que donó todas sus propiedades, incluyendo su biblioteca personal y dejando becas de estudio para jóvenes de Lanzarote.


El propietario actual es don Ginés González Viera desde hace aproximadamente una década quien rehabilita el conjunto de la edificación conservando elementos tradicionales como el lagar, eras o aljibe. En 2010 comienza a hacer vino con proceso artesanal, y de ahí sale su primer moscatel. Se incorpora a la Denominación de Origen en 2012 y saca sus primeros vinos al mercado con la marca La Florida.

En la actualidad Bodegas La Florida ofrece una amplia variedad de caldos, malvasía volcánica, malvasía semi seco, rosado, dos variedades de tinto, y varios moscateles. Entre los objetivos del propietario está dar a conocer los vinos hechos con esmero y el cuidado de las parras con dedicación, que hacen que el paisaje sea excepcional, y el vino salga casi de la producción propia. En su primer aniversario presentó el vino Tinto Roble  2013, el vino Malvasía Volcánica 2014 y el primer vino etiquetado en Braille en la isla de Lanzarote.

ARQUITECTURA

Drago (270 años)

La finca cuenta con atractivos como el drago más longevo de la isla con aproximadamente 270 años, y un serpenteante jameo natural (160m) de belleza espectacular con parrales de moscatel, y custodiado por un antiguo laurel de indias.





SITUACIÓN ACTUAL

Jameo natural
Bodegas La Florida brinda la oportunidad de tomar un vino en una de sus terrazas, dar un paseo disfrutando de la naturaleza, del paisaje de la isla y la belleza del viñedo así como la celebración de eventos. Dispone de espacios con agradables vistas al jardín: el salón Drago (capacidad de 80 a 100 personas), salón Malvasía Volcánica (capacidad 60 personas) y el salón Jameo (40 personas). Área para montaje de carpas. Servicios profesionales: restauración (cócteles, catering), video y fotografía,  música e iluminación, etc.
El sábado 5 de marzo, a las 18h, se inaugura y rotula un monolítico en honor a don Luis Ramírez González en la entrada al Islote. A continuación habrá una ponencia a cargo de don Silvano Corujo Rodríguez, Presidente de la Asociación Cultural Majadas de Mina "Don Luis Ramírez González y sus becarios" con música de Guadarfía y vino de honor.

0 comments:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Vistas de página en total

Citas

"Viviendo rodeados de señales, nosotros mismos somos un sistema de señales"
José Saramago
"Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande,
sólo es posible av
anzar cuando se mira lejos"
Ortega y Gasset
"Concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las que sí puedo y la sabiduría para establecer esta diferencia"

Epícteto

"La ingratitud es el precio al favor inmerecido"

Ignacio Manuel Altamirano

"Se viaja para contemplar con los propios ojos la ciudad apetecida y saborear en la realidad el encanto de lo soñado"
Marcel Proust
"Pero cuando nada subsiste ya de un pasado antiguo, cuando han muerto los seres y se han derrumbado las cosas, solos, más frágiles, más vivos, más inmateriales, más persistentes y fieles que nunca, el olor y el sabor perduran mucho más, y recuerdan, y aguardan, y esperan sobre las ruinas de todo, y soportan sin doblegarse en su impalpable gotita el edificio enorme del recuerdo"

Seguidores de Facebook

Comentarios

Archivo del blog