Jornada formativa del IES Zonzamas en el Norte de Lanzarote

Hoy viernes 26 de febrero los alumnos de 2º curso del Ciclo Superior de Guías, Información y Asistencia Turística del IES Zonzamas han realizado una práctica evaluativa en guagua por la ruta norte de Lanzarote. En esta ocasión se han sumado a esta actividad formativa los alumnos de 1º y 2º curso del Grado Medio de Cocina y Gastronomía de tarde.

Cueva de los Verdes
Acompañados por Beatriz A. Delgado Betancort, del departamento de Educación y Acción Cultural (DEAC) de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, han visitado la Cueva de los Verdes, Jameos del Agua y Mirador del Río. 
Los alumnos han consolidado conocimientos sobre la figura y obra de César Manrique incidiendo en la importancia de Jesús Soto (Hijo Adoptivo de Lanzarote) en la ejecución de la misma. Una sorpresa, sin duda, para aquellos que por primera vez se hacían cómplices del secreto de la Cueva de los Verdes y ahondaban en el concepto de Arte-Naturaleza que define al artista lanzaroteño.

2º Curso Cocina Tarde 
Durante el trayecto se han llevado a cabo interpretaciones del paisaje aportando asimismo datos históricos y arquitectónicos de relevancia situando a los estudiantes invitados dentro del contexto social citado. 
A lo largo del recorrido se han efectuado otras dinámicas como la asistencia al grupo, facilitando documentación geográfica (mapas), turística (trípticos), orientaciones diversas (aseos) y control de su seguridad.
Finalmente se ha procedido a distribuir una encuesta de satisfacción con el objetivo de valorar entre otros aspectos la atención, transmisión de conocimientos e imagen del alumno guía en prácticas.
Agradecemos sinceramente las detalladas explicaciones de Beatriz y su naturalidad en compartir con nosotros la amplia experiencia que posee, hecho que va a contribuir significativamente en la consecución de los objetivos didácticos del alumnado y su óptimo desempeño en el ámbito laboral turístico de la isla.

Mirador del Río 
Los profesores del departamento de Hostelería y Turismo que han participado en esta actividad han sido Jocabed Machín, David Arencibia, Carlos Marcos Nieva y una servidora.

0 comments:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Vistas de página en total

Citas

"Viviendo rodeados de señales, nosotros mismos somos un sistema de señales"
José Saramago
"Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande,
sólo es posible av
anzar cuando se mira lejos"
Ortega y Gasset
"Concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las que sí puedo y la sabiduría para establecer esta diferencia"

Epícteto

"La ingratitud es el precio al favor inmerecido"

Ignacio Manuel Altamirano

"Se viaja para contemplar con los propios ojos la ciudad apetecida y saborear en la realidad el encanto de lo soñado"
Marcel Proust
"Pero cuando nada subsiste ya de un pasado antiguo, cuando han muerto los seres y se han derrumbado las cosas, solos, más frágiles, más vivos, más inmateriales, más persistentes y fieles que nunca, el olor y el sabor perduran mucho más, y recuerdan, y aguardan, y esperan sobre las ruinas de todo, y soportan sin doblegarse en su impalpable gotita el edificio enorme del recuerdo"

Seguidores de Facebook

Comentarios

Archivo del blog