Mindfulness en el CEP Lanzarote con Caroline Traynor


El miércoles 20 de marzo tuvo lugar la 5ª acción puntual, dentro del itinerario de formación inicial AICLEen el CEP Lanzarote. Esta vez dedicada a prácticas exitosas en el aula AICLE; entre ellas destaca la enseñanza e implementación a través de MINDFULNESS como tema transversal. 
Caroline Traynor Bohny compartió conocimientos, herramientas y técnicas con los docentes de centros públicos de educación primaria y secundaria que asistimos. En primer lugar, Caroline se refirió a Jon Kabat-Zinn (Nueva York, 1944) como el precursor de esta técnica que se basa en un mayor nivel de concentración, logrando potenciar la mente plena, hecho que repercute positivamente en todos los ámbitos, no solo en el educativo. Es esencial experimentar nuestro sentir interior y relacionarlo con lo que sucede en el exterior.
Durante las 4 horas que duró la actividad formativa, Caroline nos enseñó diversas propuestas, utilizando expresamente los 5 sentidos, para llevar a cabo en el aula AICLE. De esta forma, la vista, el oído, el tacto, el olfato y el gusto se convirtieron en animadas dinámicas en las que podíamos ser una cámara fotográfica (sight), un analista de nuestro cuerpo (touch), un artista mezclador de especias (smell), un degustador de frutos secos (taste) o un concursante adivinador de lenguas extranjeras (hearing).

Caroline Traynor Bohny (CEP Lanzarote)
Además hubo tiempo para reflexionar sobre la importancia de nutrirnos de “Micro Moments”, es decir, pequeños instantes que nos llenarán de energía en las consabidas cotidianidades. Es necesario pararse y disfrutar de ¿porqué no? exprimir medio limón en un vaso de agua (lemon squezze) o simplemente aromatizar el ambiente con fragancia de lavanda (lavender spray).

Sin embargo, la realidad se impone y la mayor parte de las ocasiones no nos detenemos a hacerlo. No es una cuestión de complejidad sino de hábito. Precisamente, Caroline dejó ayer constancia de los evidentes beneficios personales que representa hacerlo. Todo ello ha sido posible gracias a la organización de esta jornada formativa por el CEP Lanzarote, coordinada por Olga Betancor Tabares. ¡Muchas gracias! Y recuerden:
Never too young to meditate

0 comments:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Vistas de página en total

Citas

"Viviendo rodeados de señales, nosotros mismos somos un sistema de señales"
José Saramago
"Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande,
sólo es posible av
anzar cuando se mira lejos"
Ortega y Gasset
"Concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las que sí puedo y la sabiduría para establecer esta diferencia"

Epícteto

"La ingratitud es el precio al favor inmerecido"

Ignacio Manuel Altamirano

"Se viaja para contemplar con los propios ojos la ciudad apetecida y saborear en la realidad el encanto de lo soñado"
Marcel Proust
"Pero cuando nada subsiste ya de un pasado antiguo, cuando han muerto los seres y se han derrumbado las cosas, solos, más frágiles, más vivos, más inmateriales, más persistentes y fieles que nunca, el olor y el sabor perduran mucho más, y recuerdan, y aguardan, y esperan sobre las ruinas de todo, y soportan sin doblegarse en su impalpable gotita el edificio enorme del recuerdo"

Seguidores de Facebook

Comentarios

Archivo del blog