Visita al Castillo de San José y Jardín de Cactus - 1º CFGS Guía, Información y Asistencia Turística (Promoción 2020-22)



Promoción CFGS Guía 2020-22
1º CFGS Guía, Información y Asistencia Turística

La mañana del lunes 16 de noviembre, el alumnado de primer curso del CFGS de Guía, Información y Asistencia Turística del CIFP Zonzamas visitó el Castillo de San José y El Jardín de Cactus. Acompañado por Beatriz Delgado, responsable del Dpto. de Educación y Acción Cultural de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, vio las principales obras que el MIAC alberga en su exposición permanente.


Escalera helicoidal
Promoción 2020-22


Una colección con artistas españoles tan relevantes como Tàpies, Zóbel, Chillida, Miró, Gordillo, Guerrero y Canogar.

La escalera helicoidal, antiguo aljibe que César Manrique transformó en paso conducente a la planta inferior, llevó al grupo al restaurante desde el que contempló la espléndida panorámica de Puerto Naos. 

Destaca el contraste de la construcción de la fortaleza del siglo XVIII y los elementos contemporáneos, entre ellos las esculturas de Martín Chirino en la cubierta mirador.



A continuación el alumnado se dirigió a Guatiza donde tuvo la oportunidad de conocer la última obra espacial de César Manrique, el Jardín de Cactus (1990), creado sobre una cantera de extracción de ceniza volcánica que se funde con el paisaje exterior de tuneras. Un claro ejemplo de la integración de Arte y Naturaleza llevada a cabo siempre por el artista canario en sus intervenciones. 

Durante el recorrido por este singular anfiteatro vegetal, con plantas procedentes de América, Madagascar y Canarias, se observó asimismo el detalle que predomina en cada uno de sus elementos, hecho que ha contribuido a la obtención de varios premios, entre ellos el concedido por la Fundación Benetton en 2017, el Premio Internacional Carlo Scarpa.

Nuestro sincero agradecimiento a Beatriz Delgado y a los demás miembros del equipo de los CACT por la atención recibida.

0 comments:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Vistas de página en total

Citas

"Viviendo rodeados de señales, nosotros mismos somos un sistema de señales"
José Saramago
"Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande,
sólo es posible av
anzar cuando se mira lejos"
Ortega y Gasset
"Concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las que sí puedo y la sabiduría para establecer esta diferencia"

Epícteto

"La ingratitud es el precio al favor inmerecido"

Ignacio Manuel Altamirano

"Se viaja para contemplar con los propios ojos la ciudad apetecida y saborear en la realidad el encanto de lo soñado"
Marcel Proust
"Pero cuando nada subsiste ya de un pasado antiguo, cuando han muerto los seres y se han derrumbado las cosas, solos, más frágiles, más vivos, más inmateriales, más persistentes y fieles que nunca, el olor y el sabor perduran mucho más, y recuerdan, y aguardan, y esperan sobre las ruinas de todo, y soportan sin doblegarse en su impalpable gotita el edificio enorme del recuerdo"

Seguidores de Facebook

Comentarios

Archivo del blog