Begoña Izarra - Ilustradora

Conocí a Begoña Izarra Fernández (Bilbao, 1976)  con motivo de su trabajo como ilustradora para la revista Mass Cultura. Es además una comprometida colaboradora en otras manifestaciones artísticas habiendo participado también en talleres específicos durante la Feria del Libro 2010 y en colegios con actividades creativas en las que el cómic es su pilar fundamental en un ámbito didáctico.

El pasado mes de diciembre esta técnico superior de Artes Plásticas y Diseño en Ilustración, técnico superior en Cerámica Artística por la Escuela de Arte Pancho Lasso, y esteticista especializada en maquillaje artístico realizó su  primera exposición individual en Lanzarote en la Sala O´Coco.

"Femenino singular", una muestra formada por 10 pinturas (óleos, acrílicos y técnica mixta), ha dejado un buen recuerdo en la retina de todos los que asistimos. Una figura femenina en la que Begoña Izarra incide en sus diferentes espacios: onírico, metalizado, vegetal. Su obra,  orientada al campo de la ilustración infantil, está impregnada de los referentes que la han nutrido positivamente:  Ray Caesar, Mark Ryden, Tim Biskup, Dave Mckean y Jon Burguerman.
Begoña lleva residiendo en Lanzarote una década en la que su inspiración ha ido creciendo motivada por el interés que han despertado sus obras tanto a nivel particular (murales, esculturas, pinturas y diseños) como en la participación de la ilustradora en otros eventos: customización de contenedores de basura organizada por la Bienal Off o diseño de carteles para las fiestas de la isla. Su alegoría del cuento infantil para los Carnavales de Playa Blanca 2011 fue la ganadora. En 2009, visitó la Bienal Internacional de Cerámica de Corea del Sur. 

Os recomiendo visitéis su Facebook:   http://www.facebook.com/Begooo000?sk=photos 

"Sentiréis un mundo donde la imaginación se expande y nos hace disfrutar"

Precisamente hoy, día en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
Y, Begoña Izarra, sin duda, lo es y con encomiable empeño  ..... por el Arte.

1 comentario:

  1. Begoña Izarra es una artista con técnica y poesía, me encanta su trabajo. El apellido vasco "Izarra" significa "Estrella", así que con eso creo que está todo dicho. Zorionak!!!! Felicidades!!!! Un abrazo, Teresa.

    ResponderEliminar

Buscar en este blog

Vistas de página en total

Citas

"Viviendo rodeados de señales, nosotros mismos somos un sistema de señales"
José Saramago
"Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande,
sólo es posible av
anzar cuando se mira lejos"
Ortega y Gasset
"Concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las que sí puedo y la sabiduría para establecer esta diferencia"

Epícteto

"La ingratitud es el precio al favor inmerecido"

Ignacio Manuel Altamirano

"Se viaja para contemplar con los propios ojos la ciudad apetecida y saborear en la realidad el encanto de lo soñado"
Marcel Proust
"Pero cuando nada subsiste ya de un pasado antiguo, cuando han muerto los seres y se han derrumbado las cosas, solos, más frágiles, más vivos, más inmateriales, más persistentes y fieles que nunca, el olor y el sabor perduran mucho más, y recuerdan, y aguardan, y esperan sobre las ruinas de todo, y soportan sin doblegarse en su impalpable gotita el edificio enorme del recuerdo"

Seguidores de Facebook

Comentarios

Archivo del blog