"Luz Casal" en Lanzarote

Foto: Iso 400
La cantante gallega Luz Casal, presentó su álbum "Un ramo de rosas" en Lanzarote dentro del marco del Festival de las Artes Escénicas Malpaís 2012.  El Recinto Ferial de Arrecife congregó  cerca de 2000 personas la noche del pasado viernes 16 de marzo.
A las 22:00 h la voz de la aclamada solista se elevó entre los aplausos interpretando durante casi dos horas exitosos temas como "Piensa en mí" , "No me importa nada", "Entre mis recuerdos", "Un año de amor", "Un nuevo día brillará", "Dame un beso", "Sentir", "Sé feliz", "Mi confianza", o "Inesperadamente" entre otros combinándolos con los inéditos.

Este recopilatorio ocupa el número décimoquinto en su carrera musical e incluye la canción "Un ramo de rosas" que da nombre al álbum, compuesta por la propia Luz Casal  y Juan Cerro, y producido por Tino di Geraldo; "Gracias a la vida" de la cantautora chilena Violeta Parra y una remezcla del tema "18 años" de la mano de la banda francesa Nouvelle Vogue.
 Un aroma a frescura combinado con una magnífica puesta en escena al ritmo suave de boleros o al vibrante del rock. Pero de lo que no hay duda es que la energía y fuerza de Luz Casal emergía como un volcán transmitiendo una vibración que  alcanzaba la máxima temperatura ambiental.
Se respiraba también cariño y admiración por esta mujer que es un ejemplo de optimismo, lucha y vitalidad.

 La portada de su nuevo disco corresponde a una foto realizada por Jean-Baptiste Mondino. En ella contemplamos a Luz Casal, vestida de rojo pasión, quien nos abre sus brazos invitándonos a tararear con ella el final de su poética canción que es un canto a la liberación femenina:

  «Te dejo el ramo de rosas, / ya entenderás mis razones / mientras yo te contemplo serena / desde la altura de mis tacones»

Sugiero en el Día Mundial de la Poesía este derecho que debe ser inherente a cada individuo:


"Que el aroma embriagador de una rosa prevalezca siempre ante las espinas de la vida"

Agradecer a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife y a Tunera Producciones toda la organización del evento.

3 comentarios:

  1. Magnífico Syra este resumen del encuentro con Luz Casal, además de recordarnos que todos somos poesía.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS POR TU RESUMEN Y FELIZ DIA DE LA POESIA

    ResponderEliminar
  3. es verdad, no lo había recibido. Muchas gracias por permitirme "participar" en cierta forma, a la distancia, en las cosas interesantes que están sucediendo en Lanzarote.Un abrazo muy grande. Ale Véntola

    ResponderEliminar

Buscar en este blog

Vistas de página en total

Citas

"Viviendo rodeados de señales, nosotros mismos somos un sistema de señales"
José Saramago
"Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande,
sólo es posible av
anzar cuando se mira lejos"
Ortega y Gasset
"Concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las que sí puedo y la sabiduría para establecer esta diferencia"

Epícteto

"La ingratitud es el precio al favor inmerecido"

Ignacio Manuel Altamirano

"Se viaja para contemplar con los propios ojos la ciudad apetecida y saborear en la realidad el encanto de lo soñado"
Marcel Proust
"Pero cuando nada subsiste ya de un pasado antiguo, cuando han muerto los seres y se han derrumbado las cosas, solos, más frágiles, más vivos, más inmateriales, más persistentes y fieles que nunca, el olor y el sabor perduran mucho más, y recuerdan, y aguardan, y esperan sobre las ruinas de todo, y soportan sin doblegarse en su impalpable gotita el edificio enorme del recuerdo"

Seguidores de Facebook

Comentarios

Archivo del blog