"Donde aprenden a volar las gaviotas"

Una novela de literatura juvenil muy recomendable escrita por Ana Aldecoa. En "Donde aprenden a volar las gaviotas" descubriremos la belleza del paisaje noruego a través de los ojos de sus protagonistas: Arturo, el adolescente que viaja a Trondheim para aprender inglés con una familia de acogida, Erik, el hijo varón, y Karin, una amiga. Con ambos compartirá muchas vivencias.
No podía imaginar Arturo que la abuela de Erik, Elsa, le llevaría a conocer una historia real apasionante, la de su adolescencia en el transcurso de la II Guerra Mundial. Un fortuito encuentro de una caja de metal en el jardín de la casa de la familia será el inicio de la búsqueda de pistas e investigaciones que les descubrirán el primer AMOR INOLVIDABLE de Elsa y Henrik..... un soldado alemán.
Gracias a su nieto y a Arturo, Elsa recobra un pasado que amenzaba con borrarse para siempre debido a su enfermedad, esa que te aleja de la capacidad de leer, hablar y vivir con lucidez.

0 comments:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Vistas de página en total

Citas

"Viviendo rodeados de señales, nosotros mismos somos un sistema de señales"
José Saramago
"Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande,
sólo es posible av
anzar cuando se mira lejos"
Ortega y Gasset
"Concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las que sí puedo y la sabiduría para establecer esta diferencia"

Epícteto

"La ingratitud es el precio al favor inmerecido"

Ignacio Manuel Altamirano

"Se viaja para contemplar con los propios ojos la ciudad apetecida y saborear en la realidad el encanto de lo soñado"
Marcel Proust
"Pero cuando nada subsiste ya de un pasado antiguo, cuando han muerto los seres y se han derrumbado las cosas, solos, más frágiles, más vivos, más inmateriales, más persistentes y fieles que nunca, el olor y el sabor perduran mucho más, y recuerdan, y aguardan, y esperan sobre las ruinas de todo, y soportan sin doblegarse en su impalpable gotita el edificio enorme del recuerdo"

Seguidores de Facebook

Comentarios

Archivo del blog