"Violín y piano" en The Camel House

Arsha Kaviani
El domingo 30 de octubre asistí al último concierto de la temporada celebrado en  The Camel House, un espacio rehabilitado en una casa tradicional canaria en Mácher que cuenta con una acústica  envidiable. Sus protagonistas, Arsha Kaviani, pianista,  y la pareja formada por Jennifer Pike, al violín, y  Jeremy Pike al piano.  Un vínculo muy especial el de ser padre e hija que demostraron una perfecta armonía.
Los reiterados aplausos del público motivaron que todos los músicos accedieran gustosamente a deleitarnos con más piezas. Sin duda una velada para recordar. A continuación les detallo su repertorio y algunos datos biográficos que pueden ser ampliados a través de la página Web: 

http://www.thecamelhouse.com/media/concert-artists/Jennifer-pike.jpg
Arsha Kaviani interpretó Scriabin: Op.8 No.2, Brahms: Intermezzo in A major   y Liszt: Sonata in B minor S. 178.    Jennifer and Jeremy Pike eligieron Beethoven: Sonata in A minor op 23,   Clara Schumann: Three Romances op 22   and Sarasate: Habanera.
Arsha nació en Dubai en 1990 y desde muy pequeño se acercó a la música comenzado a recibir clases a la edad de 6 años.  Obtuvo una beca para la prestigiosa Escuela de Música  Chetham en Manchester donde se formó de 2006 a 2008. Se le han otorgado diversos premios desde el año 2005 y ha sido requerido para participar en importantes eventos, entre ellos festivales  y orquestas simfónicas. Actualmente estudia en el Colegio de Música  Royal Northern en Manchester.

Jennifer Pike

  El nombre de Jennifer Pike se escuchó con admiración en el año 2002 al  ganar la competición de BBC de músicos jóvenes. Era la primera vez que se otorgaba el premio a la edad de 12 años. 
Se le concedió una beca con 16 años para proseguir su formación en la Escuela de Música y Teatro Guildhall. Una interesante trayectoria que destaca por haber acompañado a las mejores Orquestas Sinfónicas del Reino Unido e interpretado además en Europa, Oriente Medio y Estados Unidos. Desde 2009 ha cursado estudios universitarios en Lady Margaret Hall, in Oxford y cuenta en su haber con numerosos premios.



Jeremy Pike
Jeremy Pike estudió piano con Christopher Elton y violín en el departamento Junior de la Academia de Música Royal mientras recibía clases de composición con Bryan Kelly y  Sir Lennox Berkeley.  
A la edad de 17 años obtuvo una beca tras una interpretación en el Colegio King de Cambridge donde estudió piano con  Phyllis Palmer y composición con Gordon Crosse. 
En 1979 ganó otra ayuda formativa del gobierno polaco para estudiar composición con Henryk Górecki en Katowice. Allí conoció a la que sería su mujer, Teresa. En la actualidad está a cargo del departamento de Composición en la Escuela de Música Chetham en Manchester. 

0 comments:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Vistas de página en total

Citas

"Viviendo rodeados de señales, nosotros mismos somos un sistema de señales"
José Saramago
"Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande,
sólo es posible av
anzar cuando se mira lejos"
Ortega y Gasset
"Concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las que sí puedo y la sabiduría para establecer esta diferencia"

Epícteto

"La ingratitud es el precio al favor inmerecido"

Ignacio Manuel Altamirano

"Se viaja para contemplar con los propios ojos la ciudad apetecida y saborear en la realidad el encanto de lo soñado"
Marcel Proust
"Pero cuando nada subsiste ya de un pasado antiguo, cuando han muerto los seres y se han derrumbado las cosas, solos, más frágiles, más vivos, más inmateriales, más persistentes y fieles que nunca, el olor y el sabor perduran mucho más, y recuerdan, y aguardan, y esperan sobre las ruinas de todo, y soportan sin doblegarse en su impalpable gotita el edificio enorme del recuerdo"

Seguidores de Facebook

Comentarios

Archivo del blog