"Entra en mi vida" - Clara Sánchez

Las Ferias del Libro siempre me hacen recordar encuentros que con el paso del tiempo valoro, si cabe aún más, por la huella que han dejado en mi memoria. Este es el caso de la escritora Clara Sánchez, a quien conocí en mayo de 2010, con motivo de la presentación de su novela “Lo que esconde tu nombre” (editorial Destino) en Arrecife de Lanzarote.

Cruzamos la mirada y sus ojos me reflejaron una verdad profunda. Entonces no sabía la afinidad que me unía a ella. Ambas somos docentes y desde pequeñas la palabra escrita ha constituido nuestro medio de liberación; sin ella no nos sentimos bien. Me interesó el tema de la novela, ganadora del Premio Nadal 2010, en el que se plantea la zona de Levante como un refugio de nazis. La leí con avidez disfrutando de su estilo fluido y maduro; continué con “Presentimientos”. 

 Desde entonces me convertí en fiel lectora de su narrativa. Clara Sánchez ganó el Premio Alfaguara de novela en 2001 con “Ultimas noticias desde el paraíso” y el Premio Germán Sánchez Ruipérez 2006 al mejor artículo sobre lectura por la columna titulada Pasión lectora en El País. 


Clara Sánchez
Y ahora en la LXXI Feria del Libro de Madrid presenta su nueva novela “Entra en mi vida” (editorial Destino) que salió a la venta en marzo. 
Un relato que tiene como protagonistas a niños robados en la década de los 70 y 80 del siglo XX. Una vez más la escritora nos sumerge con un lenguaje ágil y sencillo en una historia en la que prima la valentía por demostrar la verdad. Suspense e intriga haciéndonos partícipes de la trama como atentos detectives que siguen indicios buscando la clave final.


Clara Sánchez lleva firmando libros desde el 25 de mayo. Les recuerdo los horarios y el número de la caseta en la que estará aún:
- 8 de junio - caseta nº 264 (Punto y Coma Librería, 19 y 21:00 h).
- 9 de junio - caseta 336 (Librería Visor, 12 y 14:00 h) /136 (Librería El tranvía, 19 y 21:00 h).
- 10 junio - caseta 116 (Librería Muga, 12 y 14:00 h)  /Caseta 68 (Librería Rafael Alberti, 19 y 21:00 h).


0 comments:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Vistas de página en total

Citas

"Viviendo rodeados de señales, nosotros mismos somos un sistema de señales"
José Saramago
"Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande,
sólo es posible av
anzar cuando se mira lejos"
Ortega y Gasset
"Concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las que sí puedo y la sabiduría para establecer esta diferencia"

Epícteto

"La ingratitud es el precio al favor inmerecido"

Ignacio Manuel Altamirano

"Se viaja para contemplar con los propios ojos la ciudad apetecida y saborear en la realidad el encanto de lo soñado"
Marcel Proust
"Pero cuando nada subsiste ya de un pasado antiguo, cuando han muerto los seres y se han derrumbado las cosas, solos, más frágiles, más vivos, más inmateriales, más persistentes y fieles que nunca, el olor y el sabor perduran mucho más, y recuerdan, y aguardan, y esperan sobre las ruinas de todo, y soportan sin doblegarse en su impalpable gotita el edificio enorme del recuerdo"

Seguidores de Facebook

Comentarios

Archivo del blog