Miguel Ángel Revilla en Lanzarote - "Petróleo en Canarias... ¿hacia dónde vamos?"

Miguel Ángel Revilla (Salceda, 23.01.1943), ex presidente de la Comunidad Autónoma de Cantabria en el periodo 2003-2011, está en Lanzarote.  El viernes 27 de diciembre, a las 19:30h, impartió la conferencia "Petróleo en Canarias... ¿hacia dónde vamos?" en el Salón de Actos del Cabildo Insular.
La joven Luz Marina, licenciada en Ciencias Ambientales y representante del movimiento ciudadano de Fuerteventura, señaló la grave amenaza que supone el petróleo para nuestro futuro incidiendo en el 60% de la población canaria que muestra su rotundo rechazo y su fuerte determinación en seguir luchando. Procedió a realizar una introducción biográfica de Miguel Ángel Revilla quien tomó la palabra manifestando su emoción y agradecimiento por el cariño de la gente. 

Salón de Actos del Cabildo de Lanzarote
"Ahora soy libre. Digo lo que pienso. Sintonizo con el calor popular" 
¿Y por qué? La respuesta está en la honradez, la normalidad y transparencia.

Revilla compartió con el público una de sus últimas charlas con un vecino del municipio cántabro de Selaya. El pasiego le pedía una explicación a la situación actual. En 5 años la sociedad había pasado de la riqueza a la pobreza. Sin embargo él continuaba con su mismo ganado, cortando el verde, viendo cómo la misma cantidad de agua baja de los ríos y sin ninguna catástrofe natural. Revilla precisó que la actual crisis es artificial, originada por el poder quien ahora cuenta con 6.000.000 de personas dispuestas a trabajar por 600 euros y adquieren las empresas a mitad de precio. 
Miguel Ángel Revilla (27.12.2013)
 El profesor de Política Económica analizó en una pizarra 6 puntos:
1º.- En época de crisis debe pagar el que más tiene.
2º.- Atención a los niños, mayores y dependientes.
3º.- Corrupción: casos Urdangarín, Blesa y Bárcenas.
4º.- Poder judicial independiente.
5º.- Paraísos fiscales.
6º.- Ley Electoral.

Revilla resaltó la importancia de las Energías Renovables en Canarias con un paraíso de sol, mar y viento. Al término de su charla se llevó a cabo un coloquio en el que los asistentes pidieron su opinión incluso en temas específicos insulares. Miguel Ángel Revilla respondió con honestidad y compartió anécdotas de su trayectoria política que hicieron sonreir al público como la referida al banquero Emilio Botín quien dejó de llamarle al cesar en su cargo como 7º Presidente de la Comunidad Autónoma de Cantabria (oyendo por la radio el comentario a este hecho) y también la que causó gran sorpresa al dirigirse en taxi al Palacio de la Moncloa donde estaba citado con el Rey. Era el único que no tenía coche oficial. Defendió la actitud de:
"ser persona más que los cargos"
Por último Revilla firmó ejemplares de su primer libro "Nadie es más que nadie" y dio la primicia del segundo "La jungla de los listos".
Entre los asistentes se encontraba el vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, Joaquín Caraballo, y el director de la Fundación César Manrique, Fernando Gómez Aguilera.
Miguel Ángel Revilla ha participado en un segundo acto el sábado 28 de diciembre en el salón Indieras (Tías) con una charla y dedicatoria de libros.

1 comentario:

  1. Este señor se vendió a los dos grandes partidos, según venían las aguas.

    ResponderEliminar

Buscar en este blog

Vistas de página en total

Citas

"Viviendo rodeados de señales, nosotros mismos somos un sistema de señales"
José Saramago
"Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande,
sólo es posible av
anzar cuando se mira lejos"
Ortega y Gasset
"Concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las que sí puedo y la sabiduría para establecer esta diferencia"

Epícteto

"La ingratitud es el precio al favor inmerecido"

Ignacio Manuel Altamirano

"Se viaja para contemplar con los propios ojos la ciudad apetecida y saborear en la realidad el encanto de lo soñado"
Marcel Proust
"Pero cuando nada subsiste ya de un pasado antiguo, cuando han muerto los seres y se han derrumbado las cosas, solos, más frágiles, más vivos, más inmateriales, más persistentes y fieles que nunca, el olor y el sabor perduran mucho más, y recuerdan, y aguardan, y esperan sobre las ruinas de todo, y soportan sin doblegarse en su impalpable gotita el edificio enorme del recuerdo"

Seguidores de Facebook

Comentarios

Archivo del blog