Pura vida Arte&café en Tinajo

UBICACIÓN Y HORARIO 
                                                                                               
Detalle puerta de entrada
Plaza de San Roque, nº3 (Tinajo)
Horario: Lunes a Viernes: de 08,30 a 15,00h/ 17 a 20h; 
               Sábados: 10 a 15:00h/Domingo:cerrado.
Teléfonos: 928 838988
Correo electrónico: puravida.arteycafe@gmail.com

www.facebook.com/Pura vida Arte y café




HISTORIA

Cartel y entrada
Este local tuvo el precedente en 1978 del primer bar existente en Tinajo conocido con el nombre de "Bar La Plaza". Su propietario, Don Pedro Curbelo Padrón, puso en funcionamiento allí la primera cafetera eléctrica. Hoy en día es "Pura vida Art&café", una idea de las hermanas Fouroulis, vinculadas al mundo de la fotografía y la danza. Además de ser un punto de encuentro con el Arte, ofrece un servicio de cafetería en el que Susana Fouroulis y Aifé López cuidan al máximo los ingredientes, adaptándose a la clientela. Gran variedad de panes, crêpes, ensaladas, tipos de leche (almendra/arroz), dulces caseros, batidos y zumos naturales. Se inauguró el 27 de febrero 2015 con una exposición de pintura y escultura del artista Pepe Vera, (profesor de fotografía de la Escuela de Arte "Pancho Lasso" en Arrecife).

Otras muestras y manifestaciones artísticas relevantes han tenido lugar como la de Cindy Batsleer (pintura) y el "I Festival de Poesía Itinerante" el pasado 9 de abril.

ARQUITECTURA
Área de cafetería
El cartel de la fachada y todo el trabajo de madera reciclada de la cafetería es obra de Mariano Trasobares Sosa. En él destacan dos postigos, un hoja que evoca la naturaleza, una taza de café y un humeante árbol, invitando a acceder a un luminoso y acogedor entorno distribuido en dos plantas de diversos espacios acompañados por una agradable música ambiental. El primero sugiere lectura y un íntimo rincón infantil, seguido por la zona del mostrador de gusto rústico y significativa decoración (balanza de Uruguay, jarras de vino de Grecia, un velero...) con 6 mesas/capacidad aprox. 20 personas. 

Terraza
En el fondo una amplia terraza con hamacas, tumbonas y mesas bajas para disfrutar de la vista diáfana al paisaje volcánico, Famara y el pueblo de Tinajo. 
La escalera que conduce al nivel inferior cuenta con una pequeña biblioteca comunitaria en varios idiomas, abierta a más aportaciones y obra de la artista 

Biblioteca comunitaria
En la planta baja: aseos y una gran sala-escenario (3m1/2 de alto; 4m1/2x8m) donde se organizan clases de danza del vientre, flamenco, pole dance, estiramiento, hipopresivo, teatro, talleres y seminarios.

SITUACIÓN ACTUAL
En "Pura vida Arte&café" se llevan a cabo diversas celebraciones (cumpleaños, desayunos). La sala-escenario está disponible para la realización de actos a la demanda.
En mayo continúa la exposición de dibujo y pintura de Avril Malamateniou y el día 28 la nutricionista Flavia Baridón imparte el taller de "Postres saludables", de 11 a 13,30h.  

1 comentario:

  1. Es un lugar increíble donde relajarse y sentirse cuidado y respetado por sus regentes. Me encanta.

    ResponderEliminar

Buscar en este blog

Vistas de página en total

Citas

"Viviendo rodeados de señales, nosotros mismos somos un sistema de señales"
José Saramago
"Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande,
sólo es posible av
anzar cuando se mira lejos"
Ortega y Gasset
"Concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las que sí puedo y la sabiduría para establecer esta diferencia"

Epícteto

"La ingratitud es el precio al favor inmerecido"

Ignacio Manuel Altamirano

"Se viaja para contemplar con los propios ojos la ciudad apetecida y saborear en la realidad el encanto de lo soñado"
Marcel Proust
"Pero cuando nada subsiste ya de un pasado antiguo, cuando han muerto los seres y se han derrumbado las cosas, solos, más frágiles, más vivos, más inmateriales, más persistentes y fieles que nunca, el olor y el sabor perduran mucho más, y recuerdan, y aguardan, y esperan sobre las ruinas de todo, y soportan sin doblegarse en su impalpable gotita el edificio enorme del recuerdo"

Seguidores de Facebook

Comentarios

Archivo del blog