Entrega de Orlas "Promoción 2016-18" a Ciclos Formativos FP IES Jandía

La Escuela-Residencia de Hostelería y Turismo de Pájara acogió el 29 de mayo un evento educativo en el que participaron 150 personas con motivo de la entrega de orlas “Promoción 2016-18” a 5 ciclos formativos, nivel FP Básica, Grado Medio y Grado Superior impartidos por el IES Jandía.

Margarita R. Déniz Hernández (apertura acto)
Tras la recepción de los invitados, con un cóctel de bienvenida, se aperturó el acto cediendo la palabra a la directora del IES Jandía, doña Margarita R. Déniz Hernández, acompañada en la mesa presidencial por la Concejala de la Escuela-Residencia, Doña Lucía Darriba Folgueira, la directora de la Escuela-Residencia, Doña Guadalupe Sánchez Peña, y el jefe de departamento de Hostelería y Turismo, Don Domingo Acosta Saavedra.




En este encuentro se conmemoró también el “XX aniversario de la Escuela-Residencia de Hostelería y Turismo de Pájara” (1998-2018) cuyo impulsor y primer director fue Don Agricio Castejón Cabral. Para ello se proyectó un trabajo realizado por el alumnado de 2ºdel CFGS de Gestión de Alojamientos Turísticos.

Mª Dolores Fernández Rojo
A continuación los tutores procedieron a entregar la orla, un diploma, un regalo y una dedicatoria (ambos en forma de birrete), a cada uno de los alumnos, en el siguiente orden:

a) Mª Dolores Fernández Rojo, tutora
    del CF “Técnico Profesional 
    Básico en Cocina y Restauración”.


b) Juan Carlos Rodríguez Martínez, 
     tutor del CFGM “Técnico en 
    Cocina y Gastronomía”.


c) Jesús Hernández Arteaga, tutor CFGM “Técnico Servicios en Restauración".

d) Pedro Cano Jiménez, tutor CFGS “Técnico Superior en Dirección de Cocina”.

e) Syra Jiménez-Pajarero Arias, tutora del CFGS “Técnico Superior en Gestión 
    de Alojamientos Turísticos”.

Después de la intervención del docente Francisco Cabrera Batista, miembro de la gestión de mediación y convivencia, se llevaron a cabo 3 reconocimientos:

A Doña Guadalupe Sánchez Peña
1º.- A Doña Guadalupe Sánchez Peña, actual directora de la Escuela-Residencia de Hostelería y Turismo de Pájara.

2º.- A Don Agricio Castejón Cabral. Su esposa, Doña Teresa Suárez Gutiérrez señaló emocionada que se alegraba de que las primeras piedras puestas por su marido en 1998 hubieran dado tanto fruto. 


Mención de Honor

3º.- A la alumna Arlenny Sánchez Reyes, por mención de honor académica.

Premio naranja-limón
Seguidamente se otorgó el “Premio naranja-limón” al profesorado, mediante votación del alumnado, que recayó en Syra Jiménez-P. Arias (naranja) y Francisco Cabrera Batista (limón).

En la clausura, la tutora de 2º del CFGS de Gestión de Alojamientos Turísticos agradeció la presencia de todos los asistentes y en especial a los alumnos orlados, verdaderos protagonistas. 

Asistentes Acto Entrega Orlas
Se dirigió a los padres, resaltando su acertado apoyo para la realización de estos estudios en el municipio de Pájara, precisamente el que posee mayor planta hotelera de toda Fuerteventura, con instalaciones turísticas que suman 43.000 camas, y óptimas expectativas, tras la rehabilitación y reapertura de varios establecimientos.

A los alumnos les recordó que “A un puesto de responsabilidad se llega con formación, experiencia y calidad humana. En los nuevos empleos prima no solo la innovación y diferenciación, sino sobre todo la empatía, es decir, la capacidad para percibir, comprender y compartir lo que el cliente puede sentir”. Y les dio un consejo: “Dejad en vuestro camino huella como lo hizo don Miguel de Unamuno en tan solo 4 meses en Fuerteventura.”
Birrete dedicatoria
Este acto no ha sido solo una entrega de orlas sino que ha supuesto una actividad práctica formativa donde ha colaborado todo el alumnado de primer curso de los diferentes niveles. 
Como muestra de agradecimiento, Syra Jiménez-P. Arias citó a los docentes y alumnado implicados en su organización y ejecución. Entre ellos, Raúl Morales, coordinador del módulo “Protocolo y RRPP” con 1º CFGS Gestión de Alojamientos Turísticos; 


Birrete caja regalo
a Liliana García, alma creativa de toda la decoración e innumerables detalles y responsable del servicio ofrecido en el evento con 1º CF “Técnico Profesional Básico en Cocina y Restauración” y 1º CFGM “Servicios en Restauración”; a Juan Carlos Rodríguez, artífice de los trabajos que contienen los pendrives; a Domingo Acosta, que ha posibilitado la generosa invitación a este acto y sus entrañables recuerdos; 
Decoración ágape

a Pedro Cano y Daniel Quintana, que elaboraron el ágape final con el alumnado de 1º de CFGS Dirección de Cocina, y a todos los demás compañeros docentes del departamento de Hostelería y Turismo como Mª Dolores Fernández, Noelia Domínguez, Jesús Hernández, Francisco Cabrera y Tomás Jallaguier y otros como Janay Machín, Mª Jesús Guedes, Patricia Lorenzo así como al personal de la Escuela-Residencia dependiente del Ayuntamiento de Pájara, Faustino Arucas (mantenimiento), Mari Pino Alonso (Pisos) e Inma Rodriguez (recepcionista). Así como a Olga Paz (Pisos - Consejería Educación)

2º CFGS Gestión Alojamientos Turísticos, docentes (Syra y Tomás)

NOTA: Agradecemos también la formación académica impartida por compañeros docentes en esta Promoción 2016-2018 como Stefanie Burmeister Montenegro y Madlen Nokaj (Dpto de Alemán), Tania Negrín Díaz (Dpto de Matemáticas), Mª Rosa del Toro Ojeda (Comunicación y Sociedad 1), Janay Machín Rodríguez (Dpto de Inglés), José Francisco Blanco Triana (EMR), Livia Oliva Vera (EMR) y el año anterior, Divina Cabrera y Emilio José Núñez Díaz (Hostelería y Turismo).

0 comments:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Vistas de página en total

Citas

"Viviendo rodeados de señales, nosotros mismos somos un sistema de señales"
José Saramago
"Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande,
sólo es posible av
anzar cuando se mira lejos"
Ortega y Gasset
"Concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las que sí puedo y la sabiduría para establecer esta diferencia"

Epícteto

"La ingratitud es el precio al favor inmerecido"

Ignacio Manuel Altamirano

"Se viaja para contemplar con los propios ojos la ciudad apetecida y saborear en la realidad el encanto de lo soñado"
Marcel Proust
"Pero cuando nada subsiste ya de un pasado antiguo, cuando han muerto los seres y se han derrumbado las cosas, solos, más frágiles, más vivos, más inmateriales, más persistentes y fieles que nunca, el olor y el sabor perduran mucho más, y recuerdan, y aguardan, y esperan sobre las ruinas de todo, y soportan sin doblegarse en su impalpable gotita el edificio enorme del recuerdo"

Seguidores de Facebook

Comentarios

Archivo del blog