Sabina "Las canciones desnudas"

Pancho Varona
 Los músicos Pancho Varona y Antonio García de Diego repasaron los temas más significativos de Joaquín Sabina en el teatro de Tías el pasado sábado 12 de febrero.
Dos horas en las que ambos interpretaron “Sabina: las canciones desnudas” con su natural carisma en un ambiente íntimo y cómplice. Sintonizaron con el público desde el primer momento con su cercanía y buen humor.

Nos hicieron partícipes de la gestación de sus composiciones; de hechos anecdóticos como el haber viajado con el afán de crear y haber regresado con ideas pero sin la canción escrita e incluso, al coincidir el día de ayer con el cumpleaños de Sabina,  no desconectaron el móvil con la intención de marcar su número sobre el escenario y compartir la felicitación con el público.  Sabina se encontraba en Londres con su hija. No hubo respuesta pero sí una espontánea llamada de un amigo que tenía el mismo objetivo lo que provocó innumerables risas.
Reiteraron lo agradecidos que estaban por realizar esta gira en Canarias y afirmaron haberse quedado muy satisfechos con la visita del sábado en la que habían podido disfrutar del paisajo de "El Golfo” y degustar  un pámpano excelente.
Música pop, rock, baladas…. Todo un abanico de temas entre los que también sonaron los creados  para otros cantantes como Luz Casal o el dedicado por Sabina a la hija de Pancho Varona, Irene, al nacer en 1993.
Antonio García de Diego y Pancho Varona
      Varona formó parte de la desaparecida banda Viceversa y es autor de temas populares de artistas como Ana Belén, Pasión Vega y Manolo Tena. Ha participado en la banda sonora de algunas películas, como Sinatra (1988) o Cómo ser mujer y no morir en el intento (1991).
     Antonio García de Diego ha compuesto y acompañado a cantantes como Víctor Manuel, Ana Belén  y Miguel Ríos llegando a producir junto a Pancho Varona algunos discos de Estopa. Ambos, sin duda, forman un gran dúo.


Sus voces, el mensaje de sus letras, el sonido de las guitarras, el teclado, la armónica llenaron la noche de recuerdos y emotivos tarareos en alto.
Finalizaron con la canción “Y nos dieron las diez” del disco Física y Química que nos confesaron fue creada en Lanzarote. Ante la insistencia del público tuvieron que salir de nuevo al escenario. Inolvidable velada.









1 comentario:

  1. Felicidades Syra!!
    Ya he leído varias publicaciones en tu blog y me gustan mucho. Te animo a que nos sigas deleitando con el ingenio de las personas que van descubriendo en la isla y que cuentan con tanto talento.
    Un saludo y felicidades por la poesía que dedicó tu querido padre a sus tres hijas.
    Un saludo
    Clari Cabrera

    ResponderEliminar

Buscar en este blog

Vistas de página en total

Citas

"Viviendo rodeados de señales, nosotros mismos somos un sistema de señales"
José Saramago
"Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande,
sólo es posible av
anzar cuando se mira lejos"
Ortega y Gasset
"Concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las que sí puedo y la sabiduría para establecer esta diferencia"

Epícteto

"La ingratitud es el precio al favor inmerecido"

Ignacio Manuel Altamirano

"Se viaja para contemplar con los propios ojos la ciudad apetecida y saborear en la realidad el encanto de lo soñado"
Marcel Proust
"Pero cuando nada subsiste ya de un pasado antiguo, cuando han muerto los seres y se han derrumbado las cosas, solos, más frágiles, más vivos, más inmateriales, más persistentes y fieles que nunca, el olor y el sabor perduran mucho más, y recuerdan, y aguardan, y esperan sobre las ruinas de todo, y soportan sin doblegarse en su impalpable gotita el edificio enorme del recuerdo"

Seguidores de Facebook

Comentarios

Archivo del blog