"El viaje de Elio"

Hace unos meses me acerqué a la oficina de la Reserva de la Biosfera  del Cabildo de Lanzarote y, entre la selección de publicaciones expuestas en las estanterías de la entrada,  un atrayente cómic me invitó a cogerlo y comprender su mensaje. 
La sugerente portada de “El viaje de Elio” representa al niño protagonista a lomos de un guirre  cruzándose  con una paloma que le insta a fijarse en el  vertedero que sobrevuelan en ese momento.
Mediante el observador Elio, acostumbrado a escuchar a las piedras y los animales, se nos enseñará la importancia de cuidar la tierra y, sobre todo, de nunca faltar a ese compromiso. Elio será el encargado de firmar un importante acuerdo llamado “Reserva de la Biosfera” por el que los hombres deben respetar los recursos naturales y así contribuir a la protección de su biodiversidad. 
Un sistema de referencia esencial.


Descubriremos a través de su guía, Doña Guirra, cómo los ecosistemas terrestres y marítimos pueden verse afectados por el impacto negativo de acciones inadecuadas y la urgente necesidad  de concienciar a la humanidad  de este erróneo proceder. 
Entre sus objetivos:
-          Ahondar en el significado de ser Lanzarote Reserva de la Biosfera.
-           Promover valores positivos en la población residente y turística.
-          Fomentar la educación, la conciencia pública y la participación.
 “El viaje de Elio”  es una deliciosa historia reflexionada especialmente para la comunidad educativa

Mi más sincera enhorabuena a todos y cada uno de sus artífices: textos (Mariajo Tabar), ilustraciones (Fañi García Cabrera), coordinación (Ana Carrasco y Juanje Luzardo), diseño (Juanje Luzardo) y colaboraciones (María del Mar Duarte y Enriqueta Quintana) porque no solo han conseguido informar y sensibilizar a los niños sino tocarnos el corazón a los docentes para proseguir con su ejemplo didáctico.
Este cómic forma parte de un material disponible para el profesorado de Lanzarote y que puede ser solicitado en las dependencias de:
 la Oficina de la Reserva de la Biosfera del Cabildo de Lanzarote
Avenida Fred Olsen s/n
Teléfono: 928 81.01.00 extensión: 2355, 2356 y 2357.
Email: biosfera@cabildodelanzarote.com



0 comments:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Vistas de página en total

Citas

"Viviendo rodeados de señales, nosotros mismos somos un sistema de señales"
José Saramago
"Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande,
sólo es posible av
anzar cuando se mira lejos"
Ortega y Gasset
"Concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las que sí puedo y la sabiduría para establecer esta diferencia"

Epícteto

"La ingratitud es el precio al favor inmerecido"

Ignacio Manuel Altamirano

"Se viaja para contemplar con los propios ojos la ciudad apetecida y saborear en la realidad el encanto de lo soñado"
Marcel Proust
"Pero cuando nada subsiste ya de un pasado antiguo, cuando han muerto los seres y se han derrumbado las cosas, solos, más frágiles, más vivos, más inmateriales, más persistentes y fieles que nunca, el olor y el sabor perduran mucho más, y recuerdan, y aguardan, y esperan sobre las ruinas de todo, y soportan sin doblegarse en su impalpable gotita el edificio enorme del recuerdo"

Seguidores de Facebook

Comentarios

Archivo del blog