ELIMAIDA VARGAS PAZ - "Detrás de la mirada" en idioma rumano


La escritora canaria Elimaida Vargas Paz, nacida en Santa Cruz de la Palma, residente en Lanzarote desde los seis años, presentó en Bucarest su obra poética sobre violencia de género, Detrás de la mirada (Círculo Rojo, 2012) traducida al idioma rumano como Din spatele privirii, por Fabianni Belemuski y publicada bajo el sello Niram Art Editorial.

La obra fue presentada en dos lugares emblemáticos del país con gran éxito: el miércoles 20 de noviembre a las 19:00 horas en La Librería Dalles (Bvd. Nicolae Bălcescu nº 18, sector 1) y el jueves 21 a las 19:30, en el Muzeul Naţional al Literaturii Române (Bvd. Dacia Nr. 12), ambos en Bucarest. Los actos literarios, acogidos con gran entusiasmo, tuvieron una gran afluencia de gente y contaron con la presencia de diferentes medios de comunicación, además de la intervención de importantes personalidades tales como: Horia Barna  (Hispanista, traductor, editor y director del Instituto cultural Rumano en Madrid (ICR) entre 2006 y 2010), Dan Caragea (crítico literario y editor), el poeta rumano Paul Vinicius, el director del museo y Fabianni Belemuski (presentador de los actos, agente literario, traductor, periodista y escritor).

El público rumano respondió positivamente al mensaje lanzado por la Elimaida “no he venido a traer más lágrimas”, comentó al comienzo del acto. Los crudos versos que retratan la violencia de género desde diferentes perspectivas, fueron recibidos con empatía y esperanza, dado que el país vive inmerso de lleno en esta terrible realidad.

Elimaida respondió a las preguntas de los asistentes sin perder la sonrisa. Afirmó con convicción que proseguiría la lucha contra la violencia de género todo el tiempo que sea necesario, armada con los versos de Din spatele privirii o escribiendo otros nuevos, aunque afirma que su próxima obra será una novela.

Para más información
Elimaida Vargas Paz
928.80.30.14/ 659.56.22.15

0 comments:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Vistas de página en total

Citas

"Viviendo rodeados de señales, nosotros mismos somos un sistema de señales"
José Saramago
"Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande,
sólo es posible av
anzar cuando se mira lejos"
Ortega y Gasset
"Concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las que sí puedo y la sabiduría para establecer esta diferencia"

Epícteto

"La ingratitud es el precio al favor inmerecido"

Ignacio Manuel Altamirano

"Se viaja para contemplar con los propios ojos la ciudad apetecida y saborear en la realidad el encanto de lo soñado"
Marcel Proust
"Pero cuando nada subsiste ya de un pasado antiguo, cuando han muerto los seres y se han derrumbado las cosas, solos, más frágiles, más vivos, más inmateriales, más persistentes y fieles que nunca, el olor y el sabor perduran mucho más, y recuerdan, y aguardan, y esperan sobre las ruinas de todo, y soportan sin doblegarse en su impalpable gotita el edificio enorme del recuerdo"

Seguidores de Facebook

Comentarios

Archivo del blog