Recorrido Ornitológico por Arrecife con Gustavo Tejera

Charco de San Ginés

El lunes 07 de diciembre se dio cita un grupo de caminantes en Casa Ginory a las 16h con la intención de observar y aprender a identificar algunas aves de la mano del ornitólogo Gustavo Tejera
La primera parada de este recorrido (planificado en el programa del VI Encuentro de Senderismo en Lanzarote) se realizó en el entorno del Charco de San Ginés. Allí se avistaron aves limícolas como el chorlitejo patinegro, vuelvepiedras y zarapito trinador.


Frente al Castillo de San Gabriel
A continuación se dirigieron a a las inmediaciones del Castillo de San Gabriel donde Gustavo explicó las características más representativas de las gaviotas cabecinegras, patiamarillas, reidoras (cabeza blanca y plumaje de color pardo) y de los charranes.
Los miembros del grupo disfrutaron de una mirada cercana de estas aves que se encuentran en las zonas intermareales de charcos, playas, y, en general, por toda la costa de la isla de Lanzarote. 
Sin duda los prismáticos y el telescopio facilitaron un primer contacto con esta fauna mostrada por Gustavo con pasión. El ornitólogo señaló finalmente la importancia de seguir protegiéndola citando la web Euring como un medio de cooperación europea sobre todos los aspectos del anillamiento científico de las aves.
Un anochecer de bellas pinceladas cromáticas despidió este recorrido además con fin solidario. Su simbólica aportación de 2 euros servirá para que distintos colectivos, asociaciones y ONG realicen distintas actividades en la naturaleza a lo largo del año. Gracias Senderismo Lanzarote!!!
Anochecer en el Charco de San Ginés

0 comments:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Vistas de página en total

Citas

"Viviendo rodeados de señales, nosotros mismos somos un sistema de señales"
José Saramago
"Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande,
sólo es posible av
anzar cuando se mira lejos"
Ortega y Gasset
"Concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las que sí puedo y la sabiduría para establecer esta diferencia"

Epícteto

"La ingratitud es el precio al favor inmerecido"

Ignacio Manuel Altamirano

"Se viaja para contemplar con los propios ojos la ciudad apetecida y saborear en la realidad el encanto de lo soñado"
Marcel Proust
"Pero cuando nada subsiste ya de un pasado antiguo, cuando han muerto los seres y se han derrumbado las cosas, solos, más frágiles, más vivos, más inmateriales, más persistentes y fieles que nunca, el olor y el sabor perduran mucho más, y recuerdan, y aguardan, y esperan sobre las ruinas de todo, y soportan sin doblegarse en su impalpable gotita el edificio enorme del recuerdo"

Seguidores de Facebook

Comentarios

Archivo del blog