Reedición digital del libro de relatos "Desvelos"

ATTK Editores

La escritora Teresa Iturriaga Osa presenta el libro “Desvelos” (ATTK Editores) el 5 de diciembre en la Casa Museo Benito Pérez Galdós (Las Palmas de Gran Canaria). 
La obra, dedicada a las mujeres que sufren la violencia de género, comprende ocho relatos que según palabras de la autora:

Proponen un nuevo rostro, una figura humana femenina alejada del miedo que asoma fuerte y libre en la voz del presente. La mujer ha llegado a un nivel de madurez en el que los viejos patrones, aquellas relaciones de pareja basadas en el afán de posesión y de dominio, no le interesan. Sin embargo, para realizar ese cambio de conciencia, es necesaria la colaboración de toda la sociedad, sin distinción de género. No sin los hombres, sino con ellos.

“Desvelos” se adentra en los circuitos olvidados del silencio donde aún habitan muchas mujeres. Ocho historias teñidas de la vergüenza que sufrieron durante años, del temor a protestar y a denunciar hasta lograr la fuerza necesaria para cambiar. Y al leer sus vivencias, descubrimos el carácter, la timidez, la valentía y la esperanza de todas ellas. En “Desvelos” gritan a los cuatro vientos su lucha por la libertad, aunque les flaqueen las piernas de miedo.

Tú, caminante que pasas, detente y lee las historias de “Desvelos”: seamos de una vez lo que tantas mujeres soñaron desde sus casas de silencio y exilio

ATTK Editores (Guadalupe Martín Santana), sello especializado en eBooks, ha publicado la reedición digital de “Desvelos” coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer. El pintor Augusto Vives es el creador de la portada.
El libro se puede adquirir en Amazon, a un precio de 3,50 euros, en el siguiente enlace: https://amzn.to/2SdZiyR


Biografía

Teresa Iturriaga Osa (Lanzarote)
Teresa Iturriaga Osa (Palma de Mallorca,1961) reside en Gran Canaria desde 1985. Doctora en Traducción e Interpretación por la ULPGC., ha colaborado en seminarios y proyectos de investigación europeos de la ULPGC, el CSIC y el Instituto Cervantes.

Ha publicado en prensa, revistas literarias y portales digitales. En 2004 es directora, coordinadora y autora de una serie de entrevistas de interés etnográfico compiladas en el libro "Mi playa de las Canteras". En 2005 traduce -Modou Modou-, un ensayo sobre el drama de la inmigración africana, del senegalés Seydi Ababacar; y colabora en las webs www.laveudafrica.com y www.africainfomarket.org.
En 2005 presenta el relato Hurto blanco en Orillas Ajenas. En 2006, Namoe en Hilvanes y, en 2007, El violín y el oboe en Fricciones. Publica Tu nombre es Véronique en el libro "Que suenen las olas", una colección de relatos de escritoras canarias y marroquíes, de la que fue coodinadora y traductora de los textos árabes. En 2008 presenta la colección en el Instituto Cervantes de Rabat.
Gana el III Certamen Internacional de Poesía El verso digital 2008. Publica "Juego Astral", ocho relatos breves de género fantástico. En 2008 también obtiene el primer premio del III Certamen de Poesía Encuentros por la Paz.
En 2009 aparece "Yedra en vuelo" en la colección de autores canarios Acordes armoniosos. En el libro colectivo "El ojo narrativo. Ecos (2)" participa con el relato El mandala de Malick y en "Doble o nada" con el relato Tumulto de trazo y latido. En 2010 publica "Revuelto de isleñas" con la escritora Dolores de la Fe, una colección de relatos en torno a la escritura y la cocina. 

Ed. La Vocal de Lis
Con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, escribe la colección de narrativa "Desvelos", una obra patrocinada por el Cabildo de Gran Canaria, incluida en la antología "Madrid en los Poetas Canarios".

En 2011 publica el poemario "Gata en tránsito". Palabras Mayores (Editorial Alhulia), en 2014 "Campos Elíseos" (Editorial Aurora Boreal), en 2015 "En la ciudad sin puertas" con Mª Dolores de la Fe (Editorial ATTK) y en 2017, el libro de poemas y relatos "DeLirium" (Editorial La Vocal de Lis).

0 comments:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Vistas de página en total

Citas

"Viviendo rodeados de señales, nosotros mismos somos un sistema de señales"
José Saramago
"Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande,
sólo es posible av
anzar cuando se mira lejos"
Ortega y Gasset
"Concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las que sí puedo y la sabiduría para establecer esta diferencia"

Epícteto

"La ingratitud es el precio al favor inmerecido"

Ignacio Manuel Altamirano

"Se viaja para contemplar con los propios ojos la ciudad apetecida y saborear en la realidad el encanto de lo soñado"
Marcel Proust
"Pero cuando nada subsiste ya de un pasado antiguo, cuando han muerto los seres y se han derrumbado las cosas, solos, más frágiles, más vivos, más inmateriales, más persistentes y fieles que nunca, el olor y el sabor perduran mucho más, y recuerdan, y aguardan, y esperan sobre las ruinas de todo, y soportan sin doblegarse en su impalpable gotita el edificio enorme del recuerdo"

Seguidores de Facebook

Comentarios

Archivo del blog