Arrecife Cultural con 1ºCFGS Guía, Información y Asistencia Turística (Promoción 2020-22)

1ºCFGS Guía (2020-22)
El alumnado de primer curso del Ciclo Formativo GS Dual Guía, Información y Asistencia Turística del CIFP Zonzamas visitó la mañana del lunes 21 de diciembre varias exposiciones en Arrecife, familiarizándose con su entorno turístico cultural. 

El grupo comenzó en la Casa Amarilla (antigua Casa Cabildo hasta 1997) con un recorrido por la muestra “La Sombrera” siendo testigo de la valiosa contribución en la sociedad de la mujer rural y costera de Lanzarote. 


Imágenes de una época marcada por la precariedad económica y palabras al vuelo que nos recuerdan lo afortunadas que son ahora otras generaciones como los integrantes de este ciclo   en la libre elección de su educación.


Juliette interpretando
A continuación el grupo se dirigió a la Casa de la Cultura “Agustín de la Hoz”, llamada así desde 1989 en homenaje al periodista y escritor nacido en Arrecife. 

La Oficina de Información y Turismo se encuentra ubicada en su interior donde una alumna de segundo curso está efectuando su Formación Dual. Juliette se encargó de explicar a sus compañeros el origen de este inmueble del siglo XIX y sus diversos usos, además de guiarlos por su interior. 


Casa de la Cultura "Agustín de la Hoz"
La planta baja alberga la exposición “César Manrique 100 años de vida” organizada por la FCM y la superior, la muestra colectiva “Categórico Retrato".

Por último el alumnado visitó el CIC El Almacén, un edificio adquirido por César Manrique en 1973 con el deseo de convertirlo en espacio de expresión cultural y desde 1989 gestionado por el Cabildo. 

En la sala El Cubo se contempló la exposición “Cabecita loca, Jafet” de Francisco Castro; en el mismo nivel “Jallo”, de José Suárez y en la planta inferior, en la sala El Aljibe, el proyecto expositivo “Pasa la palabra, hermana”, de Emma López-Leyton y Sara Gdm.

Una jornada que ha enriquecido el conocimiento del alumnado sobre la interesante oferta turístico cultural en inmuebles emblemáticos del patrimonio de Arrecife.

0 comments:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Vistas de página en total

Citas

"Viviendo rodeados de señales, nosotros mismos somos un sistema de señales"
José Saramago
"Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande,
sólo es posible av
anzar cuando se mira lejos"
Ortega y Gasset
"Concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las que sí puedo y la sabiduría para establecer esta diferencia"

Epícteto

"La ingratitud es el precio al favor inmerecido"

Ignacio Manuel Altamirano

"Se viaja para contemplar con los propios ojos la ciudad apetecida y saborear en la realidad el encanto de lo soñado"
Marcel Proust
"Pero cuando nada subsiste ya de un pasado antiguo, cuando han muerto los seres y se han derrumbado las cosas, solos, más frágiles, más vivos, más inmateriales, más persistentes y fieles que nunca, el olor y el sabor perduran mucho más, y recuerdan, y aguardan, y esperan sobre las ruinas de todo, y soportan sin doblegarse en su impalpable gotita el edificio enorme del recuerdo"

Seguidores de Facebook

Comentarios

Archivo del blog