Ruta pedagógica "Arrecife" y visita "Aviapartner" (2º CFGS Guía CIFP Zonzamas)

Callejón del "Aguaresío" (14.10.2021)

El alumnado del CFGS Guía, Información y Asistencias Turísticas del CIFP Zonzamas (Promoción 2020-22)  ha llevado a cabo dos actividades formativas los días 14 y 15 de octubre. 

La primera correspondiente a una ruta pedagógica en Arrecife diseñada e interpretada en español e inglés por este grupo de estudiantes. 

Su inicio tuvo lugar en el Charco de San Ginés y discurrió por emblemáticos lugares como el pintoresco callejón del Aguaresío, la plaza de las Palmas y su iglesia, el antiguo mercado de abastos de la Recova y la Casa Amarilla donde también visitaron la exposición “La mirada artesana” del fotógrafo y documentalista Javier Reyes.

Casa de los Arroyo (sede Geoparque)
En la biblioteca de la Casa de los Arroyo, el alumnado asistió a una charla sobre Geoparque impartida por Elena Mateo Mederos quien les explicó aspectos muy relevantes sobre este museo abierto al aire libre en el que tenemos la gran suerte de residir y que cuenta con esta declaración desde 2015. 

La ruta prosiguió con la interpretación del Castillo de San Gabriel y Puente de las Bolas, la Casa de la Cultura “Agustín de la Hoz” y el Parador de Turismo (estilo neocanario), actual sede de la UNED, en el que gracias a la generosidad de Paz Vargas el grupo pudo admirar los murales del artista César Manrique, decoración del salón del que fuera el primer edificio con fin turístico construido en Lanzarote, inaugurado el 1 de junio 1950. 

15 octubre 2021
El viernes los estudiantes visitaron el aeropuerto con el objetivo de mantener un encuentro con la empresa “Aviapartner”, colaboradora en la Formación Dual y FCT con el CIFP Zonzamas desde hace años. Allí fueron recibidos por León A. Fajardo y tres alumnas egresadas de anteriores promociones quienes guiaron al grupo por las instalaciones.

Carolina, Karen y Susana describieron sus principales funciones en los diversos departamentos (billetes, facturación, embarque) así como experiencias cotidianas surgidas desde su integración en la plantilla demostrando en todo momento su eficacia y vocación. No nos cabe la menor duda de que serán un eslabón muy importante junto al tutor de empresa en la formación de la promoción actual (2020-22). 


Visita Aviapartner (15.10.2021)



0 comments:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Vistas de página en total

Citas

"Viviendo rodeados de señales, nosotros mismos somos un sistema de señales"
José Saramago
"Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande,
sólo es posible av
anzar cuando se mira lejos"
Ortega y Gasset
"Concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las que sí puedo y la sabiduría para establecer esta diferencia"

Epícteto

"La ingratitud es el precio al favor inmerecido"

Ignacio Manuel Altamirano

"Se viaja para contemplar con los propios ojos la ciudad apetecida y saborear en la realidad el encanto de lo soñado"
Marcel Proust
"Pero cuando nada subsiste ya de un pasado antiguo, cuando han muerto los seres y se han derrumbado las cosas, solos, más frágiles, más vivos, más inmateriales, más persistentes y fieles que nunca, el olor y el sabor perduran mucho más, y recuerdan, y aguardan, y esperan sobre las ruinas de todo, y soportan sin doblegarse en su impalpable gotita el edificio enorme del recuerdo"

Seguidores de Facebook

Comentarios

Archivo del blog