XXIX Arte Docente, CEP Lanzarote

Elsa, Syra y Zebensui (03.05.23)

La edición XXIX Arte Docente organizada por el Cep de Lanzarote se ha celebrado con un amplio abanico de muestras y actividades la semana del 2 al viernes 5 de mayo.
Entre ellas el miércoles tuvo lugar en la Sociedad Democracia Arrecife la presentación de la revista “Jameos digital” a la que asistimos compartiendo con l@s compañer@s el XI nacimiento de esta publicación y explicando al público el trasfondo de los artículos en los que hemos colaborado en representación del Cifp Zonzamas: “Formación Profesional Dual” (Elsa Fernández Peraza yo) y “Calendarios benéficos” (Alejandro Sánchez Guerra).

Jacob Amo y Miguel Aguerralde

A continuación, los docentes Jacob Amo y Miguel Aguerralde nos hablaron de sus últimas creaciones literarias: “En el muro” y “El jardín secreto”. Ambas las hemos ya empezado a leer con avidez.

Por otra parte, el viernes también tuvimos la gran suerte de participar en la ruta patrimonial por Arrecife guiada por la historiadora del arte, Arminda Arteta Viotti. Un itinerario, iniciado en el Charco de San Ginés, que duró dos horas llenas de pasión y conocimiento profundo.

Callejón del Aguaresío (Arminda Arteta)

Disfrutamos de lugares con encanto como el “Callejón del Aguaresío”, el famoso rinconcito de Luis y Ana cuyos descendientes siguen cuidando con mimo, como su hijo Felipe, que apareció casualmente y saludamos.


Casa Chica (C/Fajardo)


El recorrido nos permitió observar la arquitectura de algunas casas, hoy en día, solo sombra impertérrita del pasado majestuoso de la burguesía que las habitó. Sin embargo, el milagro sucedió y nos concedió visitar la que fuera la Casa Chica del médico don Fermín, en la calle Fajardo. Lolina, una de sus nietas, nos invitó a admirar sus estancias y recrear la vida que tuvo a comienzos del siglo XX, subiendo por la elegante escalera a su interior.

Gracias, Arminda, por recordarnos que es necesario elevar la mirada para seguir descubriendo la belleza que el patrimonio de Lanzarote conserva, en buena medida, por el gran corazón de sus gentes.

En el CEP Lanzarote hay un gran equipo, sin duda, formado por docentes comprometidos. Si no, esta edición XXIX Arte Docente no hubiera sido posible. Gracias asimismo a Gloria M.ª Alemán Sánchez y Jesús Salvador Martín en su orientación en las pautas para redactar nuestro artículo, a Zebensui Rodriguez Álvarez por la coordinación y presentación de estos encuentros y a tod@s l@s dem@s compañer@s de profesión con l@s que hemos coincidido. Enhorabuena!!


0 comments:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Vistas de página en total

Citas

"Viviendo rodeados de señales, nosotros mismos somos un sistema de señales"
José Saramago
"Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande,
sólo es posible av
anzar cuando se mira lejos"
Ortega y Gasset
"Concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las que sí puedo y la sabiduría para establecer esta diferencia"

Epícteto

"La ingratitud es el precio al favor inmerecido"

Ignacio Manuel Altamirano

"Se viaja para contemplar con los propios ojos la ciudad apetecida y saborear en la realidad el encanto de lo soñado"
Marcel Proust
"Pero cuando nada subsiste ya de un pasado antiguo, cuando han muerto los seres y se han derrumbado las cosas, solos, más frágiles, más vivos, más inmateriales, más persistentes y fieles que nunca, el olor y el sabor perduran mucho más, y recuerdan, y aguardan, y esperan sobre las ruinas de todo, y soportan sin doblegarse en su impalpable gotita el edificio enorme del recuerdo"

Seguidores de Facebook

Comentarios

Archivo del blog