"Dos sabios paseando entre volcanes"

Lanzarote estuvo presente en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el pasado jueves 10 de noviembre. El nombre de Saramago brilló una vez más en la presentación del  libro "José Saramago: un retrato apasionado" cuyo autor es Armando Baptista-Bastos, considerado uno de los escritores vivos más importantes en lengua portuguesa y que conoció al literato en la dictadura de Salazar. La Revolución de los Claveles de 1974 supuso un antes y un después en su trayectoria y carácter. El acto comenzó con la interpretación de varios temas de Luis Pastor y Lourdes Guerra de su último disco editado con versos de Saramago.

 La compañera de viaje del Premio Nobel, Pilar del Río,  quien ha realizado el prólogo, epílogo y traducción del libro, presentado en el marco de la IX Mostra Portuguesa, explicó anécdotas sobre Saramago que hicieron sonreir al público, en el que se encontraban amigos íntimos y admiradores del literato como el cantautor Luis Pastor, la escritora Almudena Grandes, el ex ministro de Cultura y escritor César Antonio Molina,  el ex rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Berzosa, el presidente del Excelentísimo Cabildo Insular de Lanzarote, Pedro San Ginés y miembros de la Embajada portuguesa.


1 comentario:

  1. Lástima que estaba en Fuerteventura y no pude asistir.Pero me llegó un ejemplar dedicado por Pilar, a través de una buena amiga mía.De nuevo felicidades por tu trabajo, Syra. Asun.

    ResponderEliminar

Buscar en este blog

Vistas de página en total

Citas

"Viviendo rodeados de señales, nosotros mismos somos un sistema de señales"
José Saramago
"Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande,
sólo es posible av
anzar cuando se mira lejos"
Ortega y Gasset
"Concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las que sí puedo y la sabiduría para establecer esta diferencia"

Epícteto

"La ingratitud es el precio al favor inmerecido"

Ignacio Manuel Altamirano

"Se viaja para contemplar con los propios ojos la ciudad apetecida y saborear en la realidad el encanto de lo soñado"
Marcel Proust
"Pero cuando nada subsiste ya de un pasado antiguo, cuando han muerto los seres y se han derrumbado las cosas, solos, más frágiles, más vivos, más inmateriales, más persistentes y fieles que nunca, el olor y el sabor perduran mucho más, y recuerdan, y aguardan, y esperan sobre las ruinas de todo, y soportan sin doblegarse en su impalpable gotita el edificio enorme del recuerdo"

Seguidores de Facebook

Comentarios

Archivo del blog