Exposición RENACER - Alicia Merino García

La pintora Alicia Merino García inaugura la exposición "RENACER" el viernes 28 de junio a las 21h. El lugar que acoge esta muestra pictórica es el Gran Casino Lanzarote (Avda de las Playas, 12) en Puerto del Carmen. Podrá ser visitada hasta el 28 de julio a partir de las 19h. Tfno (928) 51.50.00

En la Cadena Ser es entrevistada el 26 de junio por Carlos García. Pueden escuchar el audio que aparece al final de este artículo. Entre sus comentarios señalo la sensación que manifiesta Alicia con claridad de ser "Su momento". En "RENACER" -afirma- hay color, la luz de Lanzarote y una temática variada e impresionista al óleo que desprende felicidad.

Destaca el retrato del que se podrá apreciar en las salas algunos modelos cedidos para tal ocasión. Sus trabajos abarcan paisajes, marinas, pintorescas calles ... No hay que desvelar más detalles porque es necesario contemplar la exposición original in situ para sentir:
- su alma (A)
- su luz (L)
- su ilusión (I)
- su compromiso (C)
- su interés por lo bello (I)
- su amor (A)
Ella es ALICIA.   
Ella es ... poesía.

POEMA PARA ALICIA

Como una ráfaga de luz y color
así te manifiestas tú.
Delicada pincelada en sutil detalle
o enérgico movimiento
casi divino
transformando la nada
el vacío absoluto de un lienzo
en una obra sugerente
que rebosa vida.


Colores suaves en técnica pastel
convierten incipientes rasgos
en firmes trazos
cuya armonía y fidelidad
nos envuelve cual éxtasis contemplativo.

Generosidad extrema
con alma acendrada
presta siempre a brindar una mano
de cósmico alcance
en oportuno momento 
que se tornará eterno.

Ella es ... simplemente ALICIA. 

25.06.2013

Obras originales de la artista

Eduardo Luis Bryant (08.06.2008)


















Arcos de la Frontera (2010)



















3 comentarios:

  1. Comentario de Alicia Merino García

    Querida Syra, cuanto te agradezco todos tus comentarios y dedicación, me parece bellísima tu poesía y tus palabras en general. Ya sabes que soy una gran tímida en el fondo y me abruma que hablen de mi y hablar yo, sabes que soy de las que creen en los hechos, que tu los embellezcas con las palabras es un honor. Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola mis saludos para ti, te escribo porque casualmente casi tenemos el mismo nombre yo me llamo Carmen Alicia Merino, y mi padre nacio en Lanzarote, pasa que se vino a Venezuela hace muchisimos años, país desde donde te escribo, y tengo la gran curiosidad de que probablemente seamos familia, yo siempre he querido investigar sobre la familia de mi padre en España, Lanzarote pero he encontrado muchos impedimentos, si tienes a bien responderme, mi padre se llamo en vida Rafael Merino Díaz, mucho agradecere que me respondieras para disipar algunas dudas, sin más y deseandote mucha suerte, pasaré de nuevo por aqui en busca de tu respuesta.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alicia, te escribo en nombre de mi amiga Alicia Merino. Me comenta que su familia nada tiene que ver con Lanzarote sino con Cantabria y Burgos. Ella reside en la isla hace más de 3 décadas por situación familiar y laboral. Está al tanto y me ha pedido que te aclare este hecho. Un abrazo desde esta isla volcánica.

    ResponderEliminar

Buscar en este blog

Vistas de página en total

Citas

"Viviendo rodeados de señales, nosotros mismos somos un sistema de señales"
José Saramago
"Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande,
sólo es posible av
anzar cuando se mira lejos"
Ortega y Gasset
"Concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las que sí puedo y la sabiduría para establecer esta diferencia"

Epícteto

"La ingratitud es el precio al favor inmerecido"

Ignacio Manuel Altamirano

"Se viaja para contemplar con los propios ojos la ciudad apetecida y saborear en la realidad el encanto de lo soñado"
Marcel Proust
"Pero cuando nada subsiste ya de un pasado antiguo, cuando han muerto los seres y se han derrumbado las cosas, solos, más frágiles, más vivos, más inmateriales, más persistentes y fieles que nunca, el olor y el sabor perduran mucho más, y recuerdan, y aguardan, y esperan sobre las ruinas de todo, y soportan sin doblegarse en su impalpable gotita el edificio enorme del recuerdo"

Seguidores de Facebook

Comentarios

Archivo del blog