XVIII Feria del Libro de Lanzarote - Arrecife

El martes 18 de junio la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, Eva de Anta,  inauguró a las 19 h la "XVIII Feria del Libro de Arrecife" en compañía de la Consejera de Educación y Cultura del Cabildo Insular, Emma Cabrera, y Félix Hormiga, escritor y editor. Una edición dedicada al poeta Manuel González Barrera (Arucas, 1936- Arrecife, 2012)


Félix Hormiga realizó una emotiva semblanza del autor de "Mar humano" (1964) y "Esto que la luz me dicta ahora" (2012) invitando a compartir sentimientos y poemas de Barrera a amigos y personas cercanas a la familia. Entre ellos Ricardo Flores Sánchez-Pastor quien leyó "Testimonio vital".
Se entregó un detalle al público asistente, una delicada cajita con poemas de Manuel González Barrera, diseñada por Félix Hormiga. Su portada representa un antiguo ornamento armenio. A las 19,30h se presentó "La última mirada", de Miguel Ferrer (edición del Cabildo de Lanzarote y Ayuntamiento de Arrecife).

El miércoles 19 de junio el programa contó con las presentaciones:
- el proyecto "Versos en el Atlántico", Mar del isleño.
- la conferencia  "Arte y letras" de Carolina de Castro Fernández.
-"Timanfaya: Historia y territorio antes del volcán" de José de León (editado por Organismo Autónomo de Parques Nacionales/ Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino).
- "La Vuelta al mundo en ochenta volcanes" de Vicente Araña editado por la Casa de los Volcanes (Cabildo de Lanzarote). 
- "Aventuras de la costa" de Nicolás Estévanez, editado por el Cabildo de Lanzarote y Ayuntamiento de Arrecife. 
-  "Clavigo/Clavijo" de Johann Wolfgang von Goethe, con acercamientos de Ernesto J. Gil López, Irene Prüfer Leske, Eckhard Höfner, José M. Pérez Corrales, Nilo Palenzuela, Juan José Delgado y Belinda Rodríguez Arrocha. Editado por el Cabildo de Lanzarote y Ayuntamiento de Teguise. 
 - "El delfín plateado", de Félix Hormiga, con ilustraciones de Javier Arres. Beginbook.

En la tarde del jueves 20 de junio se dio a conocer el cuento ilustrado "Descubre Canarias con el viento Alisio". Su autora, Maite Pozo, introducida por el librero y filólogo Tomás Pérez-Esaú,  agradeció el apoyo prestado por Binter Canarias en su financiación. También destacaron "Cuentos y actividades para un ratito divertido".



Varios niños leyeron en voz alta algunos párrafos de esta historia con un claro objetivo educativo.



         
Se continuó con la presentación de "Blue Christmas", de José Luis Correa (Alba ediciones). Sexta novela de una serie que empezó con el incondicional apoyo de sus amigos que le motivaron a embarcarse en la primera publicación. Ahora vuela con éxito traducida en varios idiomas. Después tuvo lugar una mesa redonda con el título "De la era de Gutenberg a la era digital. Afanes y retos de futuro" y por último la presentación del libro "La Cólquida", de Agustín de la Hoz, con prólogo de D. Antonio Cabrera Perera.
Entre los autores que firmaron libros estuvo Miguel Aguerralde con su novela "Última parada". 

En la XVIII Feria del Libro de Arrecife se instalaron entre otras casetas "Lanzarote Recicla" y la que reunía a 4 librerías: Lanzarote (Rosa Moyano),  Fajardo (Jéssica Olivero), El Puente (Alejandro Martín) y Diama (Elena Calejo). Todas coincidieron en afirmar que la lectura más vendida había sido la infantil. Una labor importante ha sido sin duda la desarrollada por la Asociación de Familiares de Alzheimer (AFA), de Familias Oncohematológicas de Lanzarote (AFOL), la Protectora de Animales Sara y Cáritas con la venta de libros de segunda mano para recaudar recursos necesarios.
El viernes 21 se presentó "Ediciones Remotas en ropa interior: proyectos y ansiedades de una nueva microeditorial", el libro "Paisajes de vida y vuelta", Domingo Corujo, el libro "El Cabildo Insular" (1913-2013). 100 años de historia finalizando con un concierto de la Orquesta de Música Moderna del Conservatorio de Música del Cabildo de Lanzarote.
Y el sábado 22 ofreció la posibilidad de interactuar con el Planetario Galactarium (primer Planetario digital itinerante de España). A las 11,30h se presentó el cuento ilustrado "El sueño de Omar" de Fernando e Íñigo Castanedo con ilustraciones de Teresa Die. Le siguieron Títeres (Fantasía entre libros y cuentos) clausurándose a las 14h la XVIII Feria del Libro de Arrecife en Lanzarote.

0 comments:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Vistas de página en total

Citas

"Viviendo rodeados de señales, nosotros mismos somos un sistema de señales"
José Saramago
"Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande,
sólo es posible av
anzar cuando se mira lejos"
Ortega y Gasset
"Concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las que sí puedo y la sabiduría para establecer esta diferencia"

Epícteto

"La ingratitud es el precio al favor inmerecido"

Ignacio Manuel Altamirano

"Se viaja para contemplar con los propios ojos la ciudad apetecida y saborear en la realidad el encanto de lo soñado"
Marcel Proust
"Pero cuando nada subsiste ya de un pasado antiguo, cuando han muerto los seres y se han derrumbado las cosas, solos, más frágiles, más vivos, más inmateriales, más persistentes y fieles que nunca, el olor y el sabor perduran mucho más, y recuerdan, y aguardan, y esperan sobre las ruinas de todo, y soportan sin doblegarse en su impalpable gotita el edificio enorme del recuerdo"

Seguidores de Facebook

Comentarios

Archivo del blog