Museo de Aloe Vera

UBICACIÓN Y HORARIO
Carretera LZ 1 - C/Jameos del Agua, 2. Punta Mujeres (Haría)
Tfno. 928 848603
correo electrónico: info@aloepluslanzarote.com
Horario: de 10 a 18h. Lunes a sábados.
www.aloepluslanzarote.com

HISTORIA
Se cree que el nombre de esta planta es de origen árabe. Alloeh significa amargo y brillante; vera de procedencia latina corresponde a verdadero. Aunque su aspecto es similar al del cactus pertenece a la familia de las liliáceas (ajo, lirio, espárrago y tulipán). Contiene una gran cantidad de jugo que se utiliza para aplicaciones medicinales.
Aloe Plus Lanzarote ha cumplido 7 años de existencia y cuenta con 9 establecimientos cuyo personal está integrado por un 95% de mujeres. Los dos museos ubicados en Haría (Arrieta/Punta Mujeres) han sido calificados por el Cabildo Insular como Centros de Interés Turístico y Cultural

Museo Aloe Vera Yaiza
En el municipio de Yaiza también se cuenta con un museo donde se realiza una interpretación del aloe vera incidiendo en sus aplicaciones y cultivo tradicional. El visitante conocerá de primera mano que en él no se emplean fertilizantes ni productos químicos que inciden en el crecimiento acelerado de las plantas sino un abono procedente de la materia orgánica de su transformación. Las condiciones para el cultivo del Aloe en el archipiélago canario son óptimas, clima templado (22ºC) y origen volcánico dotando al sustrato de excelentes propiedades..

En sus hojas existen 200 sustancias activas que comprenden vitaminas, minerales, aminoácidos, polisacáridos y enzimas que convierten al aloe vera en una planta casi milagrosa.

ARQUITECTURA
En armonía con su entorno. Sus colores blanco y verde se mimetizan con el de las casas tradicionales. Espacios diáfanos que ofrecen al visitante paneles y recursos explicativos en varios idiomas.

SITUACIÓN ACTUAL
La empresa Aloe Plus Lanzarote forma parte de la red de operadores dedicados en Canarias a la producción ecológica con el número 3175 P, en conversión. Desde su nacimiento, la apuesta por lo ecológico forma parte del ADN de esta joven marca especializada en la comercialización de cosmética natural.

Sala Museo Aloe Vera Yaiza
Acaba de recibir un total de 8 certificaciones de adhesión al sello del Compromiso de Calidad Turística que otorga cada año la Secretaría de Estado de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) a aquellos destinos con proyección hacia los visitantes.
Se trata de un distintivo, que gestiona el Patronato de Turismo de Lanzarote, y que ya lucen los centros y tiendas de esta empresa lanzaroteña, con el que se pretende mejorar el nivel de satisfacción del turista e incrementar la competitividad de la isla como destino turístico.

Desde Lanzarote: un sensual colorante natural

La empresa Aloe Plus Lanzarote vuelve a ser protagonista por su apuesta en la innovación y la calidad. El pasado mes de febrero lanzó al mercado la primera línea de cosmética del color elaborada con cochinilla de la isla conejera y que se puede adquirir bajo la denominación LANZAROTE RED. Un hito que pone a esta enseña isleña en la vanguardia de la cosmética natural.
La primera fase de esta nueva aventura comercial, se inició con la puesta en el mercado de una línea de lacas de uñas compuestas por 5 colores que llevan los nombres de Uga, Yaiza, Graciosa, Teguise y Haría. Todas tienen como denominador común estar elaboradas con carmín de Lanzarote. Cabe recordar que el carmín es uno de los colores más apreciados, preferidos y sensuales en la cosmética actual, como consecuencia del boom de los productos ecológicos.
En la actualidad la comercialización de estas lacas se realiza en los establecimientos exclusivos que la marca Aloe Plus Lanzarote tiene repartidas por la isla de los volcanes, así como también en la tienda virtual:  www.aloepluslanzarote.com

0 comments:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Vistas de página en total

Citas

"Viviendo rodeados de señales, nosotros mismos somos un sistema de señales"
José Saramago
"Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande,
sólo es posible av
anzar cuando se mira lejos"
Ortega y Gasset
"Concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las que sí puedo y la sabiduría para establecer esta diferencia"

Epícteto

"La ingratitud es el precio al favor inmerecido"

Ignacio Manuel Altamirano

"Se viaja para contemplar con los propios ojos la ciudad apetecida y saborear en la realidad el encanto de lo soñado"
Marcel Proust
"Pero cuando nada subsiste ya de un pasado antiguo, cuando han muerto los seres y se han derrumbado las cosas, solos, más frágiles, más vivos, más inmateriales, más persistentes y fieles que nunca, el olor y el sabor perduran mucho más, y recuerdan, y aguardan, y esperan sobre las ruinas de todo, y soportan sin doblegarse en su impalpable gotita el edificio enorme del recuerdo"

Seguidores de Facebook

Comentarios

Archivo del blog