CF Duales GS de Hostelería y Turismo del CIFP Zonzamas visitan la exposición César Manrique. Es un placer


El alumnado de los Ciclos Formativos Duales de Grado Superior de Hostelería y Turismo del CIPF Zonzamas acudió la mañana del martes 17 de diciembre a la Fundación César Manrique para visitar la exposición “César Manrique. Es un placer”.

Alfredo Díaz y alumnado CIFP Zonzamas
El grupo, formado por 34 estudiantes y 4 docentes del área de Gestión de Alojamientos Turísticos y Guías, fue recibido por Alfredo Díaz, jefe del Dpto. de Pedagogía de la FCM. El encuentro comenzó en la sala donde se ubican las muestras temporales, en esta ocasión presidida por un gran mural, de 9m y 1/2 de largo, pintado por el artista en 1953 para la terminal de pasajeros del entonces llamado aeropuerto de Guacimeta.

Todos contemplaron con atención esta obra referente para interpretar la apertura de Lanzarote al exterior. En ella se aprecian elementos que representan la singularidad de la isla como su arquitectura tradicional y paisaje volcánico.

En la misma instalación visionaron una proyección con imágenes antiguas, en blanco y negro aprox. desde 1919, que suponen una honda reflexión del sacrificado estilo de vida de una época cuya sociedad dependía básicamente de la agricultura y la pesca.

A continuación Alfredo Díaz les acompañó por el recorrido habitual de la visita a la FCM, transformado hasta el 26 de abril de 2020 en relato visual, donde el alumnado fue partícipe de la vida y trayectoria profesional de César Manrique en múltiples aspectos. Una forma de acercarse a su carácter vitalista y polifacético que les permitió conocer al artista cuyo centenario de nacimiento se lleva celebrando desde el 24 de abril 2019.

CFGS Departamento Hostelería y Turismo

En el momento de efectuar la foto final saludamos al Presidente de la FCM, José Juan Ramírez, quien valoró el interés de nuestro alumnado y equipo educativo en la realización de estas visitas esenciales en la formación de futuros profesionales en el ámbito turístico.

Recordamos una de las frases de César Manrique que lo definen como un alma generosa y sin duda el origen de que todos podamos disfrutar en la actualidad de su obra:

“Por el pueblo de Lanzarote lo doy todo, hasta el punto de nombrarlo mi heredero”

0 comments:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Vistas de página en total

Citas

"Viviendo rodeados de señales, nosotros mismos somos un sistema de señales"
José Saramago
"Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande,
sólo es posible av
anzar cuando se mira lejos"
Ortega y Gasset
"Concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las que sí puedo y la sabiduría para establecer esta diferencia"

Epícteto

"La ingratitud es el precio al favor inmerecido"

Ignacio Manuel Altamirano

"Se viaja para contemplar con los propios ojos la ciudad apetecida y saborear en la realidad el encanto de lo soñado"
Marcel Proust
"Pero cuando nada subsiste ya de un pasado antiguo, cuando han muerto los seres y se han derrumbado las cosas, solos, más frágiles, más vivos, más inmateriales, más persistentes y fieles que nunca, el olor y el sabor perduran mucho más, y recuerdan, y aguardan, y esperan sobre las ruinas de todo, y soportan sin doblegarse en su impalpable gotita el edificio enorme del recuerdo"

Seguidores de Facebook

Comentarios

Archivo del blog