Una flor, por Elsa Fernández Peraza

Estas Navidades mi amiga Elsa me ha regalado un poema. Al iniciar esta época, solemos entregarnos en mano una tarjeta que sirve de vehículo solidario de buenos deseos y, por otra parte, de testimonio de una tradición ya casi extinta.
Sin embargo, esta vez se adelantó. Con su habitual humor manifestó por escrito mi característica puntualidad "suiza" y el motivo de hacerme llegar su felicitación anticipada. 
El presente año académico tenemos la fortuna de volver a trabajar juntas y aunque nuestra amistad es más que sólida, a pesar de imprevistas distancias majoreras, nos faltaba el reencuentro laboral diario. Un espacio temporal que nos permite con la mirada compartir devenires cotidianos y apoyarnos en el trabajo.
La mañana del 20 de diciembre, tras la entrega de notas a los alumnos, recibí un espontáneo sobre rojo. ¿Otro Christmas? -pensé sorprendida. Mi intuición me decía que debía abrirlo después del brindis con los compañeros del CIFP Zonzamas. Y así lo hice, para leer en la silente aula del departamento de Hostelería y Turismo sus sinceros y emotivos sentimientos:

Poema a Syra 

UNA FLOR

Te regalo un poema
Como quien regala una flor,
Aunque nuestros tallos
Ya no son tan frescos
Como antes lo fueron.
Quizá como un árbol viejo.
Quizá como un gran árbol.
Da igual, si su sombra
Nos sigue uniendo







Asimismo Elsa me agradeció la bella imagen del entorno de Famara elegido por mi hija Marina como fondo de su tarjeta navideña, con la que también hemos felicitado a amigos cercanos y familiares. Sobre todo a aquellos que son mayores y que siguen ilusionándose al abrir su buzón en Navidad y encontrarse con un paraje tan mágico como el de Lanzarote. 

Imagen: Marina Bryant 

¡Brindemos todos por el Año 2020!

0 comments:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Vistas de página en total

Citas

"Viviendo rodeados de señales, nosotros mismos somos un sistema de señales"
José Saramago
"Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande,
sólo es posible av
anzar cuando se mira lejos"
Ortega y Gasset
"Concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las que sí puedo y la sabiduría para establecer esta diferencia"

Epícteto

"La ingratitud es el precio al favor inmerecido"

Ignacio Manuel Altamirano

"Se viaja para contemplar con los propios ojos la ciudad apetecida y saborear en la realidad el encanto de lo soñado"
Marcel Proust
"Pero cuando nada subsiste ya de un pasado antiguo, cuando han muerto los seres y se han derrumbado las cosas, solos, más frágiles, más vivos, más inmateriales, más persistentes y fieles que nunca, el olor y el sabor perduran mucho más, y recuerdan, y aguardan, y esperan sobre las ruinas de todo, y soportan sin doblegarse en su impalpable gotita el edificio enorme del recuerdo"

Seguidores de Facebook

Comentarios

Archivo del blog